Lewis Hamilton ratificó su dominio en la Fórmula Uno con un trabajado triunfo
AUTOMOVILISMO. El británico aprovechó errores de sus rivales, ganó el Gran Premio de Portugal y aumentó su ventaja en el Campeonato Mundial.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno tras ganar ayer en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero de la temporada, que mostró nuevamente el dominio del británico sobre sus competidores y le permitió sumar 67 puntos como líder de la competencia de pilotos.
Hamilton, que el año pasado igualó el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher, elevó a 97 su propia plusmarca de triunfos en F1 al ganar por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que lo secunda en el campeonato con 61 puntos, y de su compañero finlandés Valtteri Bottas (cuarto con 32), quien salió desde la pole position y terminó tercero en la pista del Algarve, en la que marcó la vuelta rápida.
Bottas, que había impedido el sábado que su capitán firmase su pole número 100 en la categoría reina, colaboró con éste taponando todo lo que pudo a Verstappen, en la interesante carrera que tuvo lugar en la ondulada y resbaladiza pista portuguesa.
Tras su victoria, Hamilton declaró que "fue complicado conseguir que todo fuese bien y las condiciones variables aún lo eran más por culpa del viento. Perdí en la resalida y no estoy contento por ello. Aunque, por fortuna, luego, no recuerdo bien dónde, Max (Verstappen) cometió un error y lo pude rebasar. Siempre es agradable ganar, pero, obviamente, no es igual hacerlo si sales el primero que si lo consigues después de adelantar a dos de tus principales rivales".
Puestos secundarios
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) llegó cuarto y quedó sexto en el Mundial de pilotos con 22 puntos, por delante del inglés Lando Norris (McLaren), que confirmó su tercer puesto en el Mundial de Conductores, que ocupa ahora con 37 puntos.
Sexto llegó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien quedó quinto en el torneo de pilotos con 28 puntos.
El español Fernando Alonso, en pleno proceso de readaptación a una categoría a la que regresó dos años después de dejarla, completó una gran carrera que lo llevó a ascender del decimotercer lugar al octavo (quedó duodécimo con 5 puntos), un puesto por detrás de su compañero francés Esteban Ocon, que acabó séptimo y se instaló noveno con 8 puntos.
El Campeonato Mundial de Constructores es liderado por el equipo Mercedes, que suma 101 puntos. Lo siguen Red Bull con 83 puntos, McLaren con 53 puntos y Ferrari con 42 puntos.
67 puntos suma Hamilton