Christian Garin avanza en Montecarlo con su mejor triunfo de la temporada
TENIS. Remontó duelo ante el canadiense Auger-Aliassime y pasó a la segunda ronda. Medvedev dio positivo a covid-19.
Redacción
En su victoria más resonante de la temporada, el tenista chileno Christian Garin (24°) derrotó en la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo al canadiense Felix Auger-Aliassime (21°).
La raqueta iquiqueña necesitó de dos horas y seis minutos para doblegar al norteamericano por 7-6 (3) y 6-1. El partido había sido suspendido el lunes por la lluvia, cuando el nacional caía 2-4 y cargaba con un quiebre en contra.
¿qué cambió?
Una vez reanudado el compromiso ayer, el número uno de Chile rompió en tres ocasiones el servicio de su rival y registró un 76% de los puntos ganados con su saque.
"Las condiciones fueron muy distintas. Ayer (lunes) fue un día muy largo, llegamos a las 9 de la mañana y nos fuimos a las 6 de la tarde. Hoy (ayer) creo que jugué más sólido, serví mejor. Félix ayer estaba jugando muy agresivo, buscando mucho las líneas y hoy creo que estuve más sólido que él", comentó el deportista chileno a Tennis TV.
Según reveló, "puse un poco más de kilos a la tensión de la raqueta e intenté jugar más profundo, (porque) estaba jugando muy corto ayer (lunes) y él hacía muchos ganadores. Mi entrenador (Franco Davín) me dijo que buscara mayor profundidad y tratara de atacar más".
Garin recordó que 2021 ha sido inusual luego de que un esguince en la muñeca izquierda le impidiera participar en el circuito sobre canchas duras que culmina con el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. "Empecé la temporada jugando en arcilla y fue una manera distinta de iniciarla. Ahora me siento feliz de estar jugando en Montecarlo, me siento saludable, así que tengo que seguir adelante", aseveró el diestro.
El próximo rival del tenista iquiqueño será el australiano John Millman (41°), ganador del último ATP de Kazajistán y con quien no registra enfrentamientos. "Es un jugador muy sólido. He visto sus partidos y juega muy bien, pero todos acá lo hacen, solo tengo que seguir mejorando", comentó sobre el jugador nacido en Brisbane, que en la fase de 64 se deshizo del francés Ugo Humbert (32°) por un doble 6-3 en poco menos de una y media de juego.
Aparece el covid-19
El cuadro del torneo monegasco tuvo una prematura pérdida: la del ruso Daniil Medvedev (2°), quien dio positivo por covid-19 en un control al que se sometió el lunes.
"Es una gran decepción", manifestó el jugador al anunciar su situación. "Me enfocaré ahora en recuperarme y estoy deseando regresar sano al circuito tan pronto como sea posible", concluyó el moscovita.
Tal como lo establece el protocolo, Medvedev se puso en cuarentena y su estado de salud es vigilado por los médicos del torneo y el circuito ATP.