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Con el quinto lugar se quedó la nutricionista y fundadora de "Nutrifuñi", Fernanda Contreras, con su emprendimiento de panadería saludable. "Este premio me ayuda para poder tomar asesorías (…) Hay hartas cosas que aprendí gracias a los talleres, también quiero mejorar mis redes sociales con los talleres".
Charla
En el webinar realizado además estuvieron presentes dos destacados emprendedores quienes entregaron sus conocimientos a los participantes.
En primera instancia se presentó quien es parte de la agencia de Marketing digital "Focus Locus", Daniela Méndez, la cual habló sobre la importancia del uso de las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp Business. "Nosotros no nos damos cuenta de que en nuestro celular hay una gran oportunidad de hacer alianzas, una gran oportunidad de encontrar proveedores y una gran oportunidad de encontrar incluso inversionistas, entonces las redes sociales sirven mucho más que para mostrar mi marca o mi producto, sirve para hacer más escalable mi negocio si es que la usamos bien".
Así también explicó el uso del marketing y el "Branding" en redes sociales, los cuales ayudan a aumentar el alcance, crear confianza con los clientes y generar una lealtad hacia la marca.
"Es súper importante que todo sea coherente, si queremos que las personas confían en la marca (…) todo es ensayo y error".
Guido Gaytán, fundador de la marca que regenera aceites lubricantes, "All Motors Chile" y ganador regional de la cuarta versión del Desafío Emprendedor, concurso ejecutado por Desafío Levantemos Chile en conjunto con el Banco de Chile, contó su experiencia como emprendedor y cómo surgió su negocio. "Nuestra historia comienza por querer ser independientes, trabajar con amor y pasión y algo que fuese agradable para trabajar el resto de mi vida y así es como formalizamos "All Motors Chile", comenzamos con tan solo 130 mil pesos en el bolsillo, en un rubro en el cual no se manejan capitales menores, era imposible hacerlo, pero de igual forma lo conseguimos", mencionó.
Además, recordó que comenzaron haciendo compras poco a poco, lo que los llevó a aumentar sus ventas, llegando a generar una alianza con la marca Shell."Para nosotros poder trabajar lo que tuvimos que hacer fue aliarnos con grandes empresas, como lo que hicimos hace un par de semanas, que generamos una alianza con Shell y de esa forma a nosotros nos permite trabajar con nuestra propia marca de lubricantes, ser aliado de nuestra competencia y al mismo tiempo trabajar la regeneración de aceites lubricantes", finalizó.
Caserones y Kinross
Gracias al apoyo de las mineras Caserones y Kinross, se pudo entregar financiamiento a los emprendedores. El premio Caserones lo recibieron, el primer, segundo y tercer lugar con un millón de pesos, 700 mil, y 500 mil pesos, respectivamente. En cuanto al cuarto y quinto lugar, obtuvieron 400 mil pesos cada uno y fueron entregados gracias al premio Kinross. Además, en la instancia de premiación, los otros 12 emprendedores finalistas recibieron $250 mil cada uno, gracias al aporte de Caserones.
40 fueron los emprendedores que participaron en un comienzo en el concurso.
1 millón de pesos fue el primer premio del concurso.