Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Fórmula Uno estrenó su premiación robotizada en accidentado GP de Estiria

AUTOMOVILISMO. Lewis Hamilton confirmó su pole con un triunfo en Austria, que dejó a Ferrari sin podio tras el inesperado choque entre sus dos monoplazas.
E-mail Compartir

El inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, lideró ayer un nuevo doblete de la escudería Mercedes al ganar, por delante de su compañero Valtteri Bottas, el Gran Premio de Estiria, que nuevamente se corrió en el circuito Red Bull Ring austriaco, tal como en la primera fecha disputada la semana pasada y que ganó el finés Bottas.

Hamilton, de 35 años, que esta temporada tiene en mente igualar el récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher, se recuperó así del pasado fin de semana, donde una sanción lo bajó de la segunda posición al cuarto lugar. Y, luego de aumentar el pasado sábado su récord de "poles" a 89, consiguió su octogésima quinta victoria en la Fórmula Uno, que le deja a tan sólo seis triunfos de la plusmarca que ostenta hasta ahora Schumacher, con 91 GP ganados.

La alegría de lewis

"Le estoy muy agradecido a todo el equipo, los que están aquí y los que están en la factoría", señaló tras la victoria Hamilton, quien en esta temporada quedó a seis puntos del líder de la clasificación, su compañero de escudería Bottas.

"Que año loco ha sido hasta el momento éste, antes de esta carrera tan buena, con una estrategia perfecta. He intentado sacar lo máximo de mí mismo y apartarme de los 'pianos'. Estoy realmente agradecido de poder estar aquí de nuevo en lo más alto", comentó el campeón de Stevenage, que buscará repetir el triunfo el próximo domingo en el Hungaroring, circuito que albergará el Gran Premio de Hungría.

"Por mí, estaría bien que tuviésemos carreras cada fin de semana. Algo de vacaciones no está mal, pero por mí, perfecto si corremos cada fin de semana", reflexionó el británico, quien junto a Bottas (segundo) y Max Verstappen (tercero), recibieron sus trofeos de parte de un robot, nueva tecnología que la FIA hizo debutar en esta carrera como una de las tantas medidas de seguridad sanitaria que han impuesto esta temporada por la pandemia de coronavirus.

Ferrari sufre

Si la carrera fue un rotundo éxito para los monoplazas de Mercedes, la contraparte corrió del lado de la escudería Ferrari, cuyos dos coches se quedaron fuera de competencia, tras chocarse, en la primera vuelta del circuito austríaco, el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel.

Con estos resultados, la clasificación de pilotos quedó de la siguiente forma: 1) Bottas (FIN/Mercedes), 43 puntos; 2) Hamilton (GBR/Mercedes), 37 puntos; 3) Lando Norris (GBR/McLaren), 26 puntos; 4) Leclerc (MON/Ferrari), 18 puntos; 5) Sergio "Checo" Pérez (MEX/Racing Point), 16 puntos; 6) Max Verstappen (HOL/Red Bull), 15 puntos; 7) Carlos Sainz (ESP/McLaren), 13 puntos; 8) Alexander Albon (TAI/Red Bull), 12 puntos; 9) Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri), 6 puntos y 9) Lance Stroll (CAN/Racing Point), 6 puntos.

Niemann se despidió del Workday Charity Open con su mejor tarjeta

E-mail Compartir

El golfista nacional Joaquín Niemann completó ayer su participación en el torneo Workday Charity Open del PGA Tour con su mejor registro, al entregar una tarjeta de 68 (-4).

Si bien es cierto que nuevamente estuvo poco certero en algunos de sus golpes, ya que ayer apostó por un juego más agresivo que en las jornadas anteriores del abierto estadounidense, Niemann se anotó con su mejor tarjeta gracias a una secuencia de ocho birdies en los hoyos 2, 3, 5, 9, 10, 11, 12 y 17, para caer por segundo día consecutivo en un bogey en la última bandera del recorrido en el Muirfield Village Golf Club. Secuencia que repitió además en los hoyos 1, 7 y 14.

La jornada, en toda caso, no resultó tan negativa para Niemann, que en los días previos había firmado tarjetas de 69 (-3), 72 (par) y 73 (+1), ya que subió cerca de 18 puestos en las posiciones con 282 golpes (-6), para rematar entre los cuarenta mejores deportistas del abierto disputado en Ohio.