Guitarrista chileno cuenta su experiencia de tocar con Maná
MÚSICA. Felipe Hernández puso la cuota nacional en el concierto de los mexicanos.
Aún espera la fotografía con el grupo, la misma que se tomó antes del primer concierto que Maná dio en Concepción tras casi tres décadas de retraso. Es que, como le explicaron, ésta no puede ser publicada. "La he pedido y nada", confesó Felipe Hernández, el guitarrista que se ganó la opción de tocar los mexicanos al ganar un concurso.
Sin embargo, si bien la imagen es importante, difícilmente se le olvidará que tocó con los oriundos de Guadalajara la canción "Me vale". "Estoy contento, feliz, orgulloso de representar al país, a cada músico que no pudo estar ahí y a toda la gente que me ha apoyado siempre", dijo.
PURO APRENDIZAJE
A eso de las 17 horas, Felipe llegó hasta el estadio Ester Roa Rebolledo a probar sonido de lo que sería su intervención. Según contó, "no me junté con el grupo, pero me pude tomar una foto con ellos. Hice una prueba de sonido. Fui solamente a tocar la canción al show. Después, en la despedida, me felicitaron, me dieron un abrazo y eso no más. Pero no pude estar con ellos, en realidad nadie pudo".
Eso sí, estuvo cerca de ellos todo el rato. Es que "estaban en camarín, pero nadie podía entrar. No se podían tomar fotos con el teléfono. De hecho, echaron a unas personas por hacerlo".
Ya en el concierto, se mantuvo en el escenario. Tras tocar con ellos, se quedó un rato y luego bajó al público. Ahí, el público le pidió fotos y saludos. "Después subí al escenario y estuve al lado de Álex González cuando se baja de la batería y siempre arriba".
Aparte de ser una gran experiencia, para el músico también fue de aprendizaje. Logró hablar con los técnicos en guitarra de la banda. Además, como tiene su banda tributo a Maná, le sirve para aplicar nuevas cosas. "Estar al lado de ellos es todo distinto, puedes sacar moldes de la banda en sí. Se aprende harto. Fue una buena experiencia y un buen premio", manifestó el guitarrista penquista.