"Lucifer", "Outcast" y "Westworld": las apuestas del cable que vienen
TV. Mientras la primera aún no tiene fecha de estreno, la segunda llega en junio y la tercera es dirigida por el hermano de Nolan.
Un encantador Lucifer, deambulando como un humano más por Los Ángeles, promete para este año Fox, al igual que Cinemax, que recurrió al talento de Robert Kirkman ("The Walking Dead"), para "Outcast". Por su lado, HBO retrasará hasta el año próximo su versión de "Westworld", un thriller protagonizado por Yul Brynner que mezcla ciencia ficción y western, escrito y dirigido por el novelista Michael Crichton en 1973.
De paseo por l.a.
Basado en la novela gráfica homónima de Neil Gaiman para la serie "The Sandman" y con el carisma del actor galés Tom Ellis, "Lucifer" cuenta la historia del Diablo en persona, el ángel caído vuelto Señor del Infierno quien, aburrido e infeliz en su reino, decide visitar la ciudad de Los Ángeles. Ahí monta el nightclub "Lux".
A este encantador ser, que se hace llamar Lucifer Morningstar, lo acompaña su amiga y guardiana Maze (Lesley-Ann Brandt), un demonio con la forma de una bella y fiera joven.
Pronto se ve comprometido con la policía de la ciudad para ayudar a combatir el crimen, específicamente con la detective Chloe Decker (Lauren German).
Aparte de ser inmortal y poder revelar los deseos secretos de los humanos, otra de las habilidades de Lucifer es la de hipnotizar a cualquiera, excepto a Chloe. La serie muestra a Lucifer desconcertado con la naturaleza humana llena de deseo, voluntad y culpa, y huyendo del ángel Amenadiel (D.B. Woodside), que lo quiere regresar al infierno.
La primera temporada de "Lucifer", que debutó a fines de enero en Estados Unidos, aún no fija su estreno en Latinoamérica.
Demonios de dia claro
Para junio de este año se ha fijado el estreno por Cinemax de "Outcast", serie de diez capítulos basada en una historia original de Robert Kirkman sobre un hombre en sus 30 años, envuelto en un espiral de posesiones supernaturales desde su niñez, que busca las causas de su mal.
El protagonista, llamado Kyle Barnes, es interpretado por el actor Patrick Fugit, recordado por su rol estelar en la cinta "Casi famosos" (2000). El actor Philip Glenister, en tanto, encarna al reverendo Anderson, el sacerdote del pueblo que lleva a cabo los sangrientos exorcismos.
Filmada en Rome, un pequeño pueblo de West Virginia, la serie ya renovó para una segunda temporada antes de su debut.
Sobre el tema de las posesiones y su trasfondo religioso, Kirkman reconoce que no le gusta mucho hablar de él porque lo aterroriza pero cree que de alguna manera es terapéutico rodar una historia así y enfrentarlo.
El creador de la serie, quien también es productor ejecutivo, ha dicho que está obsesionado con este proyecto desde hace años y advierte que la serie y el cómic fueron hechos por separado, cada uno en su formato.
Sci-fi western
Confusión hay entre quienes esperaban que este año debutara por HBO "Westworld", la ficción futurista ambientada en un parque de diversiones temático donde conviven androides y humanos.
Dirigida por el Jonathan Nolan, hermano de Christopher y coguionista de sus últimos filmes, tiene a J.J. Abrams a la cabeza de la producción que ha sido complicada. Él contó el jueves pasado a Fortune que los matices de la historia eran difíciles de abordar, por lo que decidieron tomarse todo el tiempo necesario para llevarla a las pantallas.
"'Westworld' es uno de esos proyectos en los que he querido trabajar hace mucho tiempo. Tuve una reunión, probablemente, hace 21 años con Michel Crichton, que escribió y dirigió la película original en 1973. Y tomó mucho tiempo llegar acá", contó Abrams a Fortune.
La serie cuenta con un elenco de lujo: Anthony Hopkins como el doctor Robert Ford, Ed Harris como el Hombre de Negro, Thandie Newton es Maeve Millay, la madame de Westworld y James Marsden como Teddy Flood, un pistolero.