Colegio San Lorenzo lidera puntajes Simce 2015
PRUEBA. Según publicación nacional, el Colegio alcanzó el primer lugar nacional entre los colegios particulares pagados de Chile, en los resultados del Simce Matemática, aplicado a 4° básicos 2014, con 338 puntos.
Una gran y esperada noticia recibió el Colegio San Lorenzo, tras la publicación de los resultados del Simce, donde la entidad educacional no sólo lideró los resultados del Simce de Matemáticas a nivel regional, sino que se encuentra al tope del listado nacional, tal como fue publicado por un medio de circulación nacional.
Con 338 puntos en Matemáticas, 4° básicos, San Lorenzo se ubica por encima del Colegio Arrayanes, Valle del Aconcagua y el Colegio Inglés Saint John. El Colegio, está a punto de cumplir 25 años, demostrando no solo exitosos resultados en lo académico, sino también destacándose en el desarrollo de sus alumnos como lo muestra el nuevo sistema de medición OIC establecido por el Ministerio de Educación que lo ubica también sobre los colegios privados. En estos parámetros el Colegio San Lorenzo presenta indicadores de autoestima académica, motivación escolar, clima de convivencia escolar, participación, formación ciudadana y hábitos de vida saludables, más altos que otros colegios del mismo nivel socioeconómico.
Al respecto Isidoro Zambrano, Rector del Colegio San Lorenzo nos conversó acerca de estos resultados que dan cuenta de una trayectoria en educación.
En primer lugar nos sentimos orgulloso porque todos los que somos docentes, anhelamos desde nuestra experiencia y resultados aportar al debate nacional para mejorar la calidad de la educación desde la experiencia concreta. Además agregó: De acuerdo a publicación de Emol, el colegio ocupa el primer lugar en Chile en el Simce de Matemáticas de 4º, ello es realmente una inmensa alegría, una satisfacción profesional extraordinaria, puesto que todos trabajamos para alcanzar los mejores estándares; el Rector afirmó que ello obedece al destacado y profesional trabajo que realiza nuestro cuerpo de profesores, equipo directivo y obviamente quienes nos asesoran en esta materia. Todos los esfuerzos del trabajo en equipo de todo el personal del colegio, redundan finalmente en estos extraordinarios resultados.
La fórmula es el trabajo bien hecho, el trabajo consiente y riguroso, y también esa conciencia profesional que mueve al profesor a hacer las cosas muy bien, pues sostengo que la calidad de la educación, reside finalmente en el recursos humano que trabaja con los niños, ahí está el corazón del tema. Nosotros nos preocupamos mucho de acompañar al maestro en su metodología, en su práctica pedagógica, en su formación, y por lo tanto los vamos acompañando corrigiendo y probando métodos; se trabaja mucho la parte de los aprendizajes, pero codo a codo con los maestros y también nos esforzamos por brindarles las mejores condiciones para que ello ocurra.
Nuestro sueño o visión, es alcanzar los más altos estándares y la misión es trabajar muy duro para alcanzar estos muy buenos resultados en las cinco áreas del saber, en los valores, trabajo académico, enseñanza del inglés, desarrollo deportivo y cultura, con una mirada internacional y todo lo que significa actividad cultural, deporte, ciencia y cultura con una mirada internacional.
Durante estos últimos 10 años hemos mantenido un importante liderazgo en los resultados, por lo tanto no son fruto de la casualidad, sino de un riguroso trabajo, gran expertis en el tiempo, y una constancia en el trabajo docente, simplemente ejemplar. El colegio está cumpliendo 25 años, por lo que estos resultados son un regalo formidable, que corona magistralmente el esfuerzo y trabajo contante realizado por un gran equipo humano y en conjunto con nuestras familias.