9 años | 16 de abril de 2015

Biblioteca de Chañaral pierde archivos históricos

E-mail Compartir

La pérdida del patrimonio atacameño en la Biblioteca Pública de Chañaral es grave luego de del paso del fatal aluvión que azotó a esa comuna. El profesor, escritor, columnista de Diario Atacama y director de este recinto, Omar Monroy, señaló que la pérdida es invaluable, consistente en 12 mil 460 libros de todos sus equipos y mobiliarios como computadores.

Frases

E-mail Compartir

"Le diría que no se preocupe. Así como los empresarios se reúnen, los demás actores sociales también tienen ese derecho"

Jeanette Jara

Ministra del Trabajo

Respondió al presidente de la CPC, Ricardo Mewes, quien reaccionó a dichos de la secretaria de Estado sobre la necesidad de una mayor presencia de los "movimientos sociales"

19 años | 16 de abril de 2005

Jumbo e Easy llegan a Copiapó

E-mail Compartir

12 mil metros cuadrados de superficie construida, un estacionamiento con capacidad para 550 vehículos y un restaurante de autoservicio, además de otros locales comerciales de mediana envergadura, forman parte del proyecto que la empresa Cencosud estrenará a fines de septiembre en Copiapó cuando abrirá las puertas de sus nuevos locales Jumbo eEasy.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

3 años | 16 de abril de 2021

Piden suspender Simce y Evaluación Docente

El Colegio de Profesores solicitó formalmente, vía oficio, al Ministerio de Educación la suspensión de la prueba Simce 2021 y la Evaluación Docente, luego de que el ministro Raúl Figueroa anunciara la intención de desarrollar la medición en forma presencial hacia fines de este año. Desde el gremio señalaron quelainiciativa "no tiene pies ni cabeza".