Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Matías Soto da otro batacazo y logra histórica final en México

CHALLENGER. Derrotó a Giovanni Mpetschi Perricard y jugará con Nicolás Mejía.
E-mail Compartir

Matías Soto (586° en la ATP) enfrentaba el desafío más importante de su carrera en singles ayer en el Challenger de San Luis de Potosí y cumplió con creces, dado que derrotó en semifinales al francés al francés Giovanni Mpetschi Perricard (165º) por 7-6 (9) y 6-3 lograr así el paso a su primera final en nivel Challenger.

El primer set lo ganó de forma apretada y con un francés que demostraba un buen servicio, pero el copiapino fue capaz de controlar.

Fue así como se fueron al tie break, donde Soto fue más certero y se lo llevó con un 7-6 (11-9), demostrando sangre fría en estas instancias dado que en el torneo había ganado los otros dos tie break que jugó.

En el segundo set, Soto quebró y logró mantener la ventaja hasta colocarse 5-2, gracias a un buen primer saque. En el octavo game, logró estar 30-30 y la victoria se acercaba pero el francés no se dio por vencido y pudo llevarse el game. De esta forma, Soto sacaba para el partido, comenzando de buena forma dado que se colocó 30-0, pero su rival logró acercarse y dejó la cuenta 30-30. El francés tuvo punto de quiebre, pero reaccionó Soto y dejó la cuenta 40-40 para luego tomar ventaja y tener punto de partido, el que aprovechó para llevarse el set por 6-3. De esta forma, clasifica a una inédita final, en la que hoy enfrentará al colombiano Nicolás Mejía (444), quien derrotó al estadounidense Denis Kudla (163°), el cuál era quinto sembrado. Fue un doble 6-4 para Mejía.

Ranking

Con esto, Soto subiría desde el puesto 582 a cerca del puesto 400 del ATP Tour, su mejor ranking en singles.

De ganar hoy la final, se instalaría cerca del lugar 360.

El "León de Atacama" se sacude de las derrotas y gana a gran nivel ante La Calera

ANOCHE. El cuadro copiapino triunfó gracias a goles de J. C. Gaete y Franco Torres. Dejó a Cobresal en el fondo de la tabla.
E-mail Compartir

Deportes Copiapó se sacudió de cinco derrotas seguidas y ganó por 2-0 a Unión La Calera, en partido válido por la fecha 6 del torneo de fútbol chileno, resultado que lo alejó del fondo de la tabla, dado que sumó tres puntos y Cobresal se quedó en dos unidades.

Fue un partido muy bien jugado por el "León de Atacama" en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde supo soportar la presión de estar en el fondo, pegó en los momentos precisos y pudo contar con un marcador más holgado.

Partido

Fue un lento comienzo, más bien de estudio o de poco fútbol, quizás en el caso del "León de Atacama" porque se debía adaptar a cambios en el esquema y de nombres.

En defensa jugaron Byron Nieto, el argentino Álvaro Cazula, Diego García y Francisco Calisto, dándole más orden a la retaguardia, pero con escasez de peso ofensivo.

Al frente, una Unión La Calera con una sequía de goles en el torneo y, con estos antecedentes, no era raro que el partido llegara sin goles a los primeros 25 minutos.

A los 9, Juan Carlos Gaete envió un tiro que fue desviado por la defensa en la que fue la más clara.

Pero a los 28 minutos, Copiapó encontraba una luz. Jorge Luna la peleó en el mediocampo, se la dio a Bryan Soto que puso un pase en profundidad para Juan Carlos Gaete, le pegó ante la salida del portero argentino Matías Ibáñez, le queda el rebote y colocó el 1-0.

Fue el segundo del año para el ex Cobresal y segundo consecutivo, dado que le había marcado en la derrota de la fecha pasada a Huachipato.

El gol fue un envión para el local. A los 32 nuevamente Gaete es protagonista, cuando se metió al área y le pegó al balón, pero el portero Ibáñez repelió para que luego Jorge Luna rematara desviado. A los 34, Luna cacheteó la pelota para dejar solo a Leonardo País, pero el uruguayo no estuvo certero y perdió el mano a mano con el portero.

Segundo tiempo

En el complemento, Juan Carlos Gaete tuvo el segundo. Fue a los 60 minutos que volvió a entrar al área, hizo una finta a un defensa y su tiro pegó en el palo, ante la incredulidad de los presentes.

Era un jugadón y demostraba que Copiapó estaba firme, pero igualmente se instalaban las dudas dado que era solamente un gol de diferencia y cualquier descuido podía ser aprovechado por la visita.

Pero a los 79 minutos llegó un respiro y gracias a los cambios que hizo el técnico Ivo Basay, que había enviado minutos antes a Yerko Oyadanel y Franco Torres.

Jugada de Oyanadel, que la cede a Torres, quien gira sobre su eje y con un derechazo, el ex Platense la manda al fondo de las redes.

El 2-0 fue tranquilidad para el "León de Atacama" que finalmente rompió una racha horrible de 5 partidos seguidos perdiendo y está penúltimo con 3 unidades, dejando en el fondo a Cobresal que tiene 2.

El próximo desafío de Copiapó será ante el puntero Deportes Iquique, también en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Será a las 12.30 horas del sábado 6 de abril, día en que puede ser el despegue definitivo si jugó como anoche.