Nicolás Jarry (22°) tuvo un estreno ganador en el Masters 1000 de Shanghai al derrotar en sets seguidos a un jugador proveniente de las clasificaciones, el francés Terence Atmane (148°). El tenista nacional se impuso por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 27 minutos de partido.
El encuentro era válido por la segunda ronda del torneo, ya que Jarry quedó libre en primera ronda por ser el vigésimo segundo cabeza de serie.
En el inicio, a pesar de la gran disparidad que hay en el ránking, no hubo mayor diferencia en el juego exhibido en el court 7 del Centro de Tenis de Qi Zhong en el distrito de Minhang.
El trámite del encuentro fue parejo hasta el undécimo primer juego, cuando Jarry logró quebrar el servicio del galo y quedar 6-5 arriba en el marcador y definir con su servicio.
En el segundo set, las cosas se simplificaron para el nacional, quien con dos quiebres a su favor selló el encuentro y el paso a la tercera ronda.
Nuevamente el servicio de Jarry fue una de las claves de su victoria. Ganó el 94% de los puntos con su primer saque (30 de 32) y ni siquiera concedió una oportunidad de quiebre a favor de Atmane, con quine nunca antes se había enfrentado.
Jarry, quien está cumpliendo la mejor temporada de su carrera, avanzó a la ronda de los 32 mejores, repitiendo lo conseguido en 2018. Además su récord en partidos en torneos de Masters 1000 en 2023 quedó en cuatro ganados y cuatro perdidos.
"Estoy muy contento con el partido de hoy, fue un tremendo partido nivel de mi parte, así que estoy feliz de haber empezado así, con una victoria. Saqué muy bien en mis primeros servicios, el rival es un gran jugador, con muy buenos tiros, así que había que estar muy firme, logré estar ordenado", aseguró Nicolás Jarry al término del encuentro.
"Inicié de buena manera acá en Shanghai y espero seguir jugando a este nivel, me siento bien y con ganas de hacer un buen torneo", agregó el número uno de Chile.
Derrota de garin
La otra cara de la moneda la vivió Cristian Garin quien tuvo un duro enfrentamiento ante el exnúmero uno del mundo y actual tres del ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev.
En el cuarto enfrentamiento ante el moscovita, el chileno cayó por un doble 6-3 en poco más de una 1 hora y media de partido.
Medvedev llegó a las victorias en 2023, igualando la marca del español Carlos Alcaraz y quedando a sólo tres triunfos de su mejor temporada (63 en 2021).
El ruso fue superior en todas las facetas del juego, aprovechando los problemas que tuvo Garin para quedarse con su servicio.
Medvedev quebró en tres ocasiones el servicio de Garin en el primer set y dos en el segundo. Mientras que el chileno consiguió un rompimiento en cada uno de los sets.
Este era el cuatro enfrentamiento entre ambos tenistas, ganando los dos que se han jugado en superficie dura. El único triunfo de Garin ocurrió en Madrid en 2021.
El próximo destino del actual 98° del ranking mundial es el ATP 500 de Tokio, donde Garin por ahora estaría jugando las clasificatorias.
En otros resultados, Carlos Alcaraz (2°) derrotó al francés Gregoire Barrere (73°) por 6-2 y 7-5, Stefanos Tsitsipas (6°) al australiano Rinky Hijikata (75°) por 6-4 y 6-2, Jannik Sinner (4°) al estadounidense Marcos Giron (80°) por 7-6 y 6-2 y el norteamericano Taylor Fritz (8°) al japonés Yosuke Watanuki (79°) por 7-6, 6-7 y 6-4.