GP de Italia: Ferrari se hace fuerte de local con la pole de Sainz
FÓRMULA 1. El español será el primero en salir. Le siguen Verstappen y Leclerc.
Se celebra en italia. Ferrari consiguió ayer como local uno de sus mejores resultados de la temporada al conseguir el primer y tercer lugar, con Carlos Sainz y Charles Leclerc, respectivamente, en la clasificación del Gran Premio de Monza, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará hoy.
Sainz firmó su primera pole del año, la cuarta desde que corre en la F1, al dominar la calificación, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió los 5.793 metros de la mítica pista lombarda, con neumático blando, en un minuto, 20 segundos y 294 milésimas, 13 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, que saldrá a su lado desde la primera fila.
Cuarto saldrá el compañero de Verstappen, Sergio Pérez, mientras que más atrás arrancarán Alexander Albon (William), Oscar Piastri (Mclaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Fernando Alonso (Aston Martin), completando los 10 primeros lugares.
Reacciones
Tras la clasificación era todo alegría para Sainz, quien también fue el más rápido en los pruebas libres del viernes. "No puedo estar más contento, después de un fin de semana perfecto hasta ahora", partió diciendo el piloto hispano.
"Aún tengo la piel de gallina, desde que crucé la línea de meta y luego dando la vuelta de regreso al box, viendo como gritaban los 'tifosi'. Es brutal cómo nos apoyan en todo momento, cuando salimos del hotel, llegando a la pista... Vayamos donde vayamos, siempre hay un montón de gente apoyándonos. Es maravilloso", agregó Sainz.
También habló Verstappen, quien buscará hoy su décima victoria consecutiva en F1, una marca inigualable: "Fue muy apretado durante toda la calificación y los Ferrari han sido muy rápidos durante todo el fin de semana. Nosotros hicimos todo lo que pudimos para ser lo más competitivos posible; y yo estaba contento con mi vuelta en la Q3 (tercera ronda), así que no tengo nada de lo que quejarme".
El neerlandés, que va más que encaminado a su tercer título mundial consecutivo, añadió que "seria impresionante ganar por décima vez seguida; pero para lograrlo tendremos que ejecutar la carrera de la mejor manera posible".