Arrestan a una mujer que reincidió en manejar un vehículo en estado de ebriedad
EN HUASCO. En un segundo procedimiento preventivo, Carabineros detuvo a otro chofer que mantenía una orden de detención pendiente por lesiones menos graves.
Carabineros detuvo a dos conductores en la comuna de Huasco, uno de ellos manejaba el vehículo en estado de ebriedad.
El subcomisario de Carabineros en Huasco, capitán Eduardo Mendoza, informó que personal de servicio segundo patrullaje, mientras realizaba controles y fiscalizaciones en diferentes sectores de la comuna de Huasco y Huasco Bajo, logró la detención de una mujer por conducción en estado de ebriedad.
Según los datos, fue en calle Sargento Aldea, alrededor de las 3:30 horas, cuando personal policial fiscalizó un automóvil, cuya conductora de 38 años, con antecedentes penales anteriores por conducción en estado de ebriedad, fue detenida luego de ser sometida a la prueba respiratoria y arrojara 1.16G/L, alcohol en la sangre.
Por instrucciones del fiscal de turno, la mujer quedó en espera de citación.
Mientras que un segundo procedimiento del personal de servicio fue también dentro de las fiscalizaciones preventivas donde se detectó a un hombre de 32 años, chileno, con antecedentes penales por diferentes delitos, el cual mantenía una orden de aprehensión pendiente del Juzgado de Garantía de Freirina, por el delito de lesiones menos graves.
El imputado fue puesto a disposición del tribunal respectivo en horas de ayer.