Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

La "U" no levanta y perdió con La Calera antes del Superclásico

TORNEO. Los azules cayeron por 2-1 y sumaron su quinta derrota seguida.
E-mail Compartir

Universidad de Chile llegó al estadio Nicolás Chahuán con la necesidad de ganar y con el proceso de Mauricio Pellegrino pendiendo de un hilo, pero Unión La Calera también buscó el triunfo y se quedó con los tres puntos ganando por 2-1.

El primer tiempo no tuvo grandes llegadas de ambos equipos, pero Diego Buonanotte desequilibró para los dueños de casa con una anotación a los 26 minutos.

La sentencia vino en el complemento a los 67', cuando los caleranos insistieron hasta conseguir el segundo gol.

En primera instancia, el travesaño salvó a los azules de un cabezazo de César Pérez, luego Toselli le tapó otro remate a Agustín Rodríguez, pero en tercera instancia el propio Pérez apareció en la boca del arco tras un centro para convertir.

La "U" intentó reaccionar y a los 79' lograron volver al partido gracias a una anotación de Leandro Fernández. El argentino recibió una buena habilitación de Darío Osorio a la entrada del área y definió cómodo ante la salida del arquero.

Sobre el final, y con los azules lanzados al ataque, Esteban Valencia se fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla tras una falta pasada la mitad de cancha, pero los de Pellegrino no supieron aprovechar la ventaja numérica.

Más temprano, Audax Italiano igualó a uno con Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario de La Florida.

Marco Collao inauguró el marcador para los dueños de casa a los 34' y Javier Parraguez igualó para los piratas a los 71'.

La polémica se instaló en los descuentos, cuando los itálicos pudieron quedarse con los tres puntos por un gol de cabeza de Óliver Rojas, pero el árbitro anuló la jugada tras revisarla en el VAR.

Así, los dirigidos por Fernando Díaz quedan lejos de la cima de la tabla y se acaban las opciones de pelear por el título.

Universidad Católica busca cerrar heridas frente a un difícil Ñublense

CAMPEONATO. Deportes Copiapó recibe a Unión Española en el norte.
E-mail Compartir

El último mes de Universidad Católica ha sido difícil a nivel deportivo e institucional.

Por un lado, los cruzados no levantan cabeza en el Campeonato Nacional y Ariel Holan tuvo que salir del banco para refrescar al equipo, provocando el arribo de Nicolás Núñez, quien todavía no consigue triunfos en el torneo.

Además, quedaron eliminados de Copa Chile frente a Colo Colo en una llave que se definió en el estadio Monumental con gol de Damián Pizarro.

Por eso, el compromiso de hoy a partir de las 17:30 horas en el estadio Santa Laura frente a Ñublense será clave para el equipo cruzado, que busca repuntar y conseguir un cupo en un torneo internacional la próxima temporada.

El arquero titular de Universidad Católica, Nicolás Peranic, comentó que "todos tenemos las mismas responsabilidades, las mismas posibilidades dentro de lo que nos toca en la cancha de cambiar este presente. Como arquero sufro cuando nos hacen goles, pero no me sumo más ni menos responsabilidad".

Sobre el duelo de esta tarde, dijo que "es un partido importantísimo, necesitamos ganar y los tres puntos, va a marcar el rumbo de nosotros como equipo".

A las 15:00 en el estadio Luis Valenzuela, Deportes Copiapó recibirá a Unión Española.

"Los acuerdos dependen de dos y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones"

ADIÓS. Alexis Sánchez se despidió del Marsella y deslizó el motivo por el cual no siguió en Francia. Ayer se sometió a exámenes en el Inter de Milán, su nuevo club.
E-mail Compartir

Ya está todo listo para que hoy sea presentado Alexis Sánchez en su segundo ciclo como futbolista del Inter de Milán.

El chileno, que el jueves llegó a la ciudad lombarda, se realizó los exámenes médicos para firmar su contrato por una temporada e incluso compartió con hinchas del club que fueron a darle una calurosa bienvenida.

Pero el gesto no fue sólo con los fanáticos del equipo al que regresa después de un año, sino que más tarde publicó una carta en redes sociales acompañada de un video para despedirse del Olympique de Marsella y sus aficionados.

"Para Marsella y su gente solo tengo palabras de agradecimiento, a los directivos, equipo médico, personal de cocina y todos quienes trabajan en el club", comenzó señalando el goleador histórico de La Roja.

El tocopillano también le dio las "gracias a mis compañeros con quien compartí momentos muy lindos. Gracias por aguantarme y perdón por exigirles en cada partido y entrenamiento".

Después tuvo palabras para los hinchas, que "demostraron siempre su apoyo y cariño en las buenas y malas. Eso es algo muy lindo".

"Para terminar, aclarar algunos rumores y comentar que de mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes. No solo de mí, y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta", sentenció el atacante chileno de 35 años, deslizando una crítica para el entrenador español Marcelino García, quien llegó a reemplazar a Igor Tudor.

En su etapa en Francia, Sánchez convirtió 18 goles en 44 partidos, transformándose en la gran figura del Olympique de Marsella, que terminó tercero en la Ligue 1.

El seleccionado nacional expresó en distintas ocasiones sus intenciones de continuar en el club, pero también quería un equipo competitivo que le permitiera jugar Champions League y los de la Costa Azul quedaron eliminados en la fase previa a pesar de hacer una gran inversión en el plantel.

A falta de la presentación oficial, el amigo del "Niño Maravilla", Mauro Soranzio, publicó una foto en Instagram donde el formado en Cobreloa aparece junto a las copas obtenidas por el Inter, tal como fue presentado en su etapa anterior.

Los "nerazzurri" deben enfrentar la segunda fecha de la Serie A el lunes frente al Cagliari desde las 14:45 horas, partido en el que probablemente no estará presente Sánchez.

Sin embargo, el domingo 3 de septiembre, justo antes de que empiecen las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, el cuadro lombardo recibirá a Fiorentina, compromiso en el que podría redebutar el chileno.