Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Madonna pospone su gira "Celebration" debido a una infección bacteriana "grave" que la mandó a la UCI

MÚSICA. Cantante estadounidense de 64 años debía comenzar el 15 de julio una ambiciosa agenda con más de 80 conciertos
E-mail Compartir

Madonna pospuso su gira "Celebration" debido a la que la cantante sufre una "infección bacteriana grave" que la obligó a estar internada varios días en una unidad de cuidados intensivos (UCI), informó ayer su representante Guy Oseary.

"El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que hizo que estuviera ingresada por varios días en la UCI. Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico. Se espera que se recupere totalmente", dijo Oseary en un comunicado en Instagram.

Estaba previsto que la artista iniciara su gira el próximo 15 de julio en Vancouver, Canadá.

"En este momento necesita una pausa en todos sus compromisos -siguió su representante-, lo que incluye el tour".

"Compartiremos más detalles tan pronto como los tengamos, incluyendo una nueva fecha para el comienzo de la gira y las nuevas fechas de los conciertos", anticipó Oseary.

"Celebration" está concebida como una de las giras más ambiciosas de la cantante neoyorquina, de 64 años, con más de 80 conciertos repartidos por Norteamérica y Europa.

En países de habla hispana, Madonna tiene previsto dar dos conciertos en Barcelona en noviembre próximo y cuatro en Ciudad de México en enero de 2024, pero con el aplazamiento anunciado se desconoce si se mantendrán estas fechas.

En el espectáculo pretende hacer un repaso de su trayectoria desde su primer álbum, "Madonna", de 1983, hasta el más reciente "Madame X", de 2019.

En su show homenajeará a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo, y reivindicará los derechos de las personas trans, con una fecha en Nashville (Tennessee, EE.UU.), estado que el pasado 3 de marzo aprobó una ley que prohíbe los espectáculos de "drag queen".

En enero Madonna anunció la gira "Celebration" con un video en el que hacía un guiño a su película "Truth or dare" (1991), en el aparecía presidiendo una mesa con amigos como el actor Jack Black, el cantante Lil Wayne o la comediante Amy Schumer, quien la desafiaba a embarcarse en una gira de sus éxitos.

Pedro Pascal, uno de los 35 "Grandes Inmigrantes" de 2023 en Estados Unidos

GENTE. Por su "contribución" al país y por "inspirar" a otros.
E-mail Compartir

El actor chileno Pedro Pascal fue elegido como uno de los 35 "Grandes Inmigrantes del Año", una lista del fondo educativo Carnegie Corporation que reconoce a ciudadanos naturalizados estadounidenses cuyos aportes y acciones han enriquecido la democracia del país.

La organización filantrópica también reconoce este 2023 a la editora en jefe de la revista Elle en EE.UU., la colombiana Nina García; la biofísica peruana María Freire, la activista guatemalteca Karen González, como también a la profesora Karen Lozano y el empresario Daniel Lubetzky, ambos mexicanos.

Dame Louise Richardson, presidente de Carnegie Corporation, explicó que la iniciativa es un tributo al legado de Andrew Carnegie, un inmigrante escocés que, al igual que los homenajeados, "tuvo éxito en EEUU, contribuyó enormemente a su país de adopción e inspiró a otros a hacer lo mismo".

La lista también incluye a los premios Nobel de Ciencias Económicas 2021, Guido Imbens, y de Química 1981, Roald Hoffmann.

La siete veces ganadora del premio Grammy Alanis Morissette y el ganador del Oscar Ke Huy Quan también se encuentran en la selección.

Pascal, de 48 años, se ha convertido en el actor del momento tras su aparición en el fenómeno "The Last of Us" y en la exitosa serie "The Mandalorian" (Disney+). El chileno llegará como uno de los grandes favoritos a los Emmy en esta temporada de premios televisivos.

Recientemente, Pascal también participó en el conocido programa "Saturday Night Live" de la cadena NBC; protagonizará junto a Ethan Hawke el cortometraje queer "Strange Way of Life", dirigido por Pedro Almodóvar, y aparecerá en las películas "Drive Away Dolls" y "Freaky Tales", de Ethan Coen y Anna Boden, respectivamente.

El fondo, basado en Nueva York, destaca que "las contribuciones de los inmigrantes hacen que nuestro país sea más vibrante y nuestra democracia más resistente".

Spacey comparece ante el juez en Londres en el inicio de su juicio por delitos sexuales

REINO UNIDO. La estrella de Hollywood enfrenta 12 cargos. Juez dijo a los 14 miembros del jurado que haber visto sus películas "no los inhabilita".
E-mail Compartir

Agencias

Kevin Spacey se apersonó ayer ante un tribunal de Londres en una breve audiencia en la que únicamente se dirimieron cuestiones de procedimiento, al iniciarse el proceso judicial en el que el actor estadounidense afronta 12 cargos por presuntos delitos sexuales.

En la audiencia celebrada hoy en la sala 1 del tribunal de Southwark, en el centro de la capital británica, el juez Mark Wall determinó que la exposición de los argumentos del mediático caso, que previsiblemente durará unas cuatro semanas, no comenzará hasta mañana, lo que implica que hoy no habrá ninguna audiencia.

El oscarizado actor, de 63 años, domiciliado tanto en el barrio londinense de Waterloo, al sur de la ciudad, como en Los Ángeles (Estados Unidos), donde reside su familia, se desplazó esta mañana a su cita judicial en taxi, dos horas antes del inicio previsto de la vista, con semblante relajado y sonriente, vestido con corbata rosa y un traje azul.

Durante la sesión, confirmó su nombre completo ante el tribunal: Kevin Spacey Fowler, y también hicieron sus juramentos los distintos miembros del jurado.

Spacey enfrenta un total de 12 cargos que fueron leídos durante varios minutos ante esa sala, por agresión sexual, agresión indecente y por ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento entre 2001 y 2013, todos ellos rechazados categóricamente por el actor.

La acusación

Según reveló por primera vez en mayo de 2022 la Fiscalía británica, la estrella de Hollywood está acusada de cinco agresiones cometidas supuestamente entre 2005 y 2013, cuatro de ellas en Londres y una en Gloucestershire, en las que resultó afectado un hombre que ahora se encuentra en los cuarenta años y otros dos varones que ahora están en sus treinta.

En noviembre pasado , la Fiscalía agregó otros siete cargos adicionales contra el intérprete, que incluían agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004.

En la audiencia, el magistrado advirtió ayer a los 14 miembros seleccionados del jurado que no deben permitir que la amplia cobertura mediática o la fama del acusado "influyan" en sus valoraciones.

"Muchos de ustedes conocen su nombre o han visto sus películas. Eso no los descalifica para estar sentados como parte de este jurado", apuntó Wall.

En otra audiencia preliminar celebrada en junio pasado ante la Corte de Magistrados de Westminster de Londres, el abogado del actor, Patrick Gibbs, dijo que su cliente "niega categóricamente cualquier y toda criminalidad en este caso".

El letrado señaló entonces que Spacey, protagonista de la serie de televisión "House Of Cards" y de icónicas películas como "Belleza Americana", regresó al Reino Unido "para establecer su inocencia" y "proceder con su vida".