12 años | 17 de mayo de 2011

Aúnan voluntades para recuperar Chañarcillo

E-mail Compartir

El día del aniversario del descubrimiento de Chañarcillo, ocurrido en 1832, se concretó el compromiso para promover el patrimonio histórico cultural de la región, un tratado que se firmó entre

distintas entidades del gobierno regional.Para potenciar este patrimonio histórico el plan partirá con habilitar la ruta de acceso a Chañarcillo.

Frases

E-mail Compartir

"Me lleva a reflexionar que tengo este tiempo extra y que Dios me ha regalado unos años más de vida"

Jorge Riesco, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami),

Tras estar internado en estado crítico en Panamá

13 años | 17 de mayo de 2010

Precipitaciones dejan más de cien albergados

E-mail Compartir

Un total de 2.963 personas resultaron afectadas en la región de Atacama producto del frente del mal tiempo que se dejó sentir este fin de semana. Según lo informado por el intendente (s) Nicolás Noman, la provincia de Copiapó concentró 2.130 afectados mientras que en la provincia de Chañaral 119 personas resultaron afectadas.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

11 años | 17 de mayo de 2012

Secundarios marcharon por as calles

Una nueva movilización estudiantil se llevó a cabo por las principales calles de Copiapó. Esta vez, cerca de 300 estudiantes, en su mayoría secundarios de la comuna, respondieron al llamado a marchar que realizó la Confech para exigir respuestas concretas a las demandas sobre la educación de cara al discurso del 21 de mayo que dará el Presidente Sebastián Piñera.