Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Copiapó cae por la mínima ante Ñublense y queda en "zona roja"

PRIMERA DIVISIÓN. El "León" de Atacama desperdició la chance de lograr al menos el empate al jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador más.
E-mail Compartir

Redacción

Deportes Copiapó saltó al campo de juego del Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán conociendo de antemano que la victoria de Curicó Unido 1-2 sobre Magallanes les obligaba a registrar al menos un empate frente a Ñublense, si quería permanecer fuera de la zona de descenso, incluso un eventual triunfo les hacía trepar en la tabla superando de paso a los chillanejos, pero nada de eso ocurrió.

Y es que en un partido friccionado y con pocas ideas claras en ataque, el "León" de Atacama se inclinó ante los "Diablos Rojos" por la cuenta mínima.

La etapa inicial

Como es ya costumbre, Deportes Copiapó insinuó algo en el último cuarto de la cancha en el amanecer del encuentro, con ocasiones gestadas por Quinteros a los 6' y Pontigo a los 10'. Pero conforme pasaron los minutos, el local empezó a hacer valer sus términos.

A los 30' Jorge Henríquez ejecutó un buen tiro libre que encontró por alto a Nicolás Zalazar, pero su testazo, que iba con destino de gol, fue controlado por una milagrosa tapada del golero copiapino Nelson Espinoza.

A los 40' un remate de larga distancia de Alex Valdés encontró la manos enguantadas de Espinoza, que atajó en dos tiempos. Pero la tercera fue la vencida.

A los 42' Bernardo Cerezo le ganó el quién vive a David Tati que cayó a tierra, mientras los copiapinos se quedaron reclamando una presunta infracción de Cerezo, este combinó con Jorge Henríquez, que envió el centro al segundo palo y encontró en solitario y sin marca a Andrés Vilches, que anotó el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Perdiendo el norte

Cuando estaba empezando el segundo tiempo, a los 53', Nicolás Zalazar se vió obligado a bajar a Felipe Reynero que se estaba escapando por la banda derecha y el árbitro Piero Maza le mostró la segunda amarilla y de paso la roja que simboliza el camino a las duchas. Ñublense se quedaba con un jugador menos pero Copiapó no aprovechó la oportunidad.

Pese a los ingresos de Luna, López, Valladares y Castro por Pontigo, Quinteros, Rozas y Reynero respectivamente, poco inquietaron la portería custodiada por Nicola Pérez. De hecho, la ocasión más clara corrió por cuenta de Axl Ríos a los 74' cuando se anticipó a todos ante un envío de Jorge Luna, pero el cancerbero chillanejo la desvió al córner.

Cuando el duelo ya expiraba, Agustín Ortíz, que ya estaba amonestado, agredió a un rival y Maza le mostró la segunda amarilla. Por lo que Copiapó se quedó con un jugador menos y ambas escuadras terminaron el duelo con 10.

Vuelta a la zona roja

Con el 1-0 final en favor de Ñublense, sumado al triunfo de los curicanos sobre Magallanes. Deportes Copiapó quedó relegado a la décimo quinta posición con 13 puntos y un goal average de -9, en zona de descenso pese a tener los mismos puntos que los "torteros", pero los sureños tienen una diferencia de gol de -8.

Copiapó tendrá la posibilidad de revertir su suerte este 14 de mayo, cuando reciba a la Universidad Católica en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Ramón Climent: "yo arriesgo mucho a llegar a esta división"

TERCERA "B". El histórico DT tendrá su cuarto ciclo al mando de Dep. Vallenar.
E-mail Compartir

Tras la salida - no exenta de polémica - de Jaime Pacheco, la dirigencia del nuevo Deportes Vallenar dio rápidamente vuelta de página y presentó a su nuevo entrenador, el histórico Ramón Climent.

"Es una coincidencia tremenda, son 10 años que iniciamos este proceso el año 2013 y segunda vez que dirijo en la última división del fútbol chileno, que es la quinta, con La Estrella del Huasco en Vallenar y ahora en este nuevo desafío que es tremendamente importantes, es muy grato, es como si entrenara por primera vez, así que feliz de estar acá", dijo el "profe"Climent.

De paso, el estratega reconoció que "yo debería estar en Machu Pichu, yo ayer tenía viaje, saqué todo el tour fuera, y cuando supe de esto, este fin de semana, entre sábado y domingo, la verdad es que no dudé, y volver acá, es mi casa".

En efecto, Climent sabe de hacer historia con Deportes Vallenar, razón por la cual admite que "yo arriesgo mucho a llegar a esta división". Aunque ya envió de enrada un mensaje al plantel. "Que estén tranquilos, que no se desesperen, espero que podamos tener los refuerzos, porque refuerzo amerita, no es que quiera sacar o meter gente, los resultados, estoy acá porque hubieron unos pequeños resultados que fueron negativos y Vallenar con esas 2.000 personas o más necesita estar en los primeros lugares (...) en cancha si me van a entender los jugadores, que es lo más importante".

Eso si, Climent advirtió que no tolerará las indisciplinas. "Aquí no se va nadie, salvo si hay indisciplina, tanto la indisciplina de la vida individual personal, como la indisciplina dentro del plantel, una indisciplina, una falta de respeto a un dirigente, a un compañero, ni hablar al cuerpo técnico, ahí no hay vuelta atrás", declaró.

Para sorpresa de nadie, el entrenador estaba rodeado solo de sus colaboradores que formarán parte de su staff técnico como Ricardo Fuentes e Ignacio Monardes, más no de los dirigentes emplazados en el punto de prensa que ofreció el estratega saliente. Aunque se espera que próximamente la dirigencia hará una instancia de diálogo con la prensa local a fin de responder a los emplazamientos de las últimas semanas.

2 ascensos logró Ramón Climent bajo la dirección técnica del Club de Deportes Vallenar.

1 definición frustrada a Primera "B" tuvo Vallenar, ganó en cancha pero lo perdió por el "Caso Penales".