Con un golazo de Assadi la U derrota por 1-2 a Everton
SAUSALITO. Los azules lograron un sufrido triunfo como visitantes ante el equipo ruletero. Con esto, llegan a 21 puntos en la tabla de posiciones.
Un esforzado triunfo logró ayer la Universidad de Chile al derrotar por dos tantos a uno en el estadio Sausalito a Everton de Viña del Mar.
En un somnoliento primer tiempo, la U se puso en ventaja de 0-1 frente al cuadro ruletero en calidad de visita.
Fue en el minuto 24' cuando el defensa universitario, Luis Casanova, anotó el primer gol para los azules al aprovechar u n rebote en el área chica que dejó un centro del atacante de la U, Leandro Fernández.
Pese a que el cuadro ruletero adelantó sus líneas en busca del empate, el cuadro de Meneghini no pudo generar diferencias de tres cuartos de cancha hacia arriba.
Luego, en el 32, Fernández fue amonestado con tarjeta amarilla, transformándose en el primer sancionado del partido.
Con dicha sanción el jugador de la U obtiene su quinta amarilla, que no lo dejará fuera del clásico universitario.
La más clara situación de gol durante la primera mitad del partido por parte del equipo local la tuvo Álvaro Madrid, luego de rematar al pórtico: la pelota se desvió en Casanova y se fue al tiro de esquina, cuando el portero universitario, Cristóbal Campos, iba hacia el otro lado.
Tres minutos después, se produjo una portentosa atajada del arquero de la U frente a un cabezazo de Campos López para evitar el empate viñamarino.
Posteriormente, en el minutos 45+2', el delantero azul Nicolás Guerra dejó solo a Leandro Fernández, que con un tiro potente hizo que el arquero evertoniano, Franco Torgnascioli, evitara el segundo gol de la U gracias a una tremenda atajada.
Golazo
Ya en el segundo tiempo se dio la jugada más polémica de la primera jornada de la fecha 12, cuando al 50' los jugadores de Everton pidieron un penal de Yonathan Andía sobre el joven lateral, Jorge Espejo en la jugada anterior, pero el árbitro José Cabero no sancionó y tampoco recurrió al Var.
En el minuto 60, Israel Poblete disparó cerca del área y Rodrigo Echeverría se cruzó, evitando el gol azul sobre un vencido Torgnascioli.
Pero el partido sería sentenciado en el 66', cuando el canterano universitario Lucas Assadi hizo una pared con Leandro Fernández, y tras una falla de Barroso, definió con un golazo ante el portero ruletero.
No obstante, el cuadro viñamarino no bajaría los brazos, y en el minuto 75' se produjo el tanto del descuento tras una volea del "Sacha" Sáez, luego del pivoteo de Felipe Campos.
Con el 1-2, Everton se vino con todo, mientras la U se replegó en el fondo del campo, y en el minuto 78', Marcelo Morales fue sancionado con tarjeta amarilla por falta a Felipe Campos.
Finalmente, Pellegrino dispuso de una línea de 5 en defensa, con lo que la U sufrió pero logró resistir los 9' de adición, para llevarse el triunfo y llegar a 21 puntos en la tabla.