Plaga de ratones obliga a suspender las clases en la Scuola Italiana y jornadas serán virtuales
PREVENCIÓN. La administración del establecimiento realizó intervención con empresa especializada en plagas. Por ahora el alumnado no deberá asistir de forma presencial.
Preocupación existe entre los apoderados de la Scuola Italiana, esto luego de confirmarse que el establecimiento está afectado por un plaga de roedores, cuyo control ha resultado infructuosa a pesar del trabajo que se ha realizado con empresas especializadas. Del hecho se informa a las autoridades de salud de la Región de Atacama, esto a fin de que se hagan presente en el recinto de educación y vigilen que se están cumpliendo con las etapas requeridas para hacer frente a esta problemática sanitaria.
"Es por ello que ayer hemos oficiado a la Secretaría Ministerial de Educación (SECREDUC) y a la Seremi de Salud informando esta situación y señalando la necesidad de retomar las clases online a partir del próximo lunes 20 de marzo, hasta erradicar el foco y reiniciar las clases presenciales de manera segura", informó el establecimiento a los apoderados.
La primera medida adoptada de forma inmediata por la rectoría del establecimiento y "privilegiando la integridad y salud de cada uno de su estudiante", fue suspender de forma transitoria las clases presenciales, evitando riesgos de contaminación para el alumnado.
Esto fue informado a los apoderados, luego de recibir el informe técnico que entregó la empresa especialista en control de plagas que se acercó a la unidad educativa a fin de evaluar la afectación y además entregas una alternativa que permita hacer frente a esta plaga de forma rápida y efectiva, sin poner en riesgo a los estudiantes. En primera instancia, toda la próxima semana las clases serán online y conforme a la evaluación de los organismos pertinentes se decidirá en qué modalidad continúan en la semana siguiente.
El seremi de Educación, Gabriel González, informó que "el establecimiento debe corregir la solicitud y debe adjuntar un documento que corrobore que la medida es validada por el consejo escolar, por la comunidad educativa en su conjunto".
Hasta el cierre de esta edición, este medio no pudo establecer contacto con la Scuola Italiana.