Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Detenido por receptación perdió el diente tras morder a un carabinero

CONTROL. Fue detenido además por maltrato de obra a carabinero.
E-mail Compartir

Un detenido se atrevió a morder a un carabinero, sin embargo tal como si fuera un castigo, se le cayó uno de los dientes.

El detenido de 33 años, estaba acompañado de una mujer de 24, fue sorprendido al interior de una camioneta sustraída desde un domicilio del sector alto de Copiapó. La recuperación del vehículo, manifestó la suboficial mayor Paola Apablaza, fue gracias al aviso oportuno de un transeúnte, quien se encontró con un dispositivo de Carabineros del Retén Paipote, el cual acogía una denuncia en el sector del Cuadrante 7, Pedro León Gallo, jurisdicción de la Segunda Comisaría Copiapó. Este vecino informó que en el sector de Tiltil Alto había una camioneta al parecer robada, con dos ocupantes en su interior.

Carabineros se trasladó al lugar, con el fin de verificar el hecho denunciado por el transeúnte, encontrando la camioneta color blanco marca Nissan, con un hombre al volante y una mujer de copiloto que al ver a Carabineros y evitar la fiscalización, escaparon corriendo. Fue en este contexto, que los persiguieron logrando alcanzarlos.

No obstante, en los instantes que uno de los funcionarios policiales reducía al sujeto, éste con la finalidad de evadir su detención, mordió en el antebrazo derecho al carabinero, y en ese momento el imputado perdió una pieza dental.

A raíz de lo anterior, el funcionario policial fue trasladado al SAR de Paipote, donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida superficial brazo derecho por mordedura humana, de carácter leve.El fiscal de turno, instruyó que el hombre de 33 años, con antecedentes policiales anteriores, pasara a control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado y atentado a la autoridad. En tanto la acompañante de 24 años, también con antecedentes policiales anteriores, quedó en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Joven falleció tras recibir un disparo en Tierra Amarilla

PESAR. Era conocido como "sapito" . El municipio entregó las condolencias a través de las redes sociales.
E-mail Compartir

Redacción

Un joven de 29 años falleció luego que recibió un disparo cuando se encontraba en el sector de la Quebrada de Ají en la comuna de Tierra Amarilla.

Según fuentes, hubo vecinos que sintieron un disparo en el sector, lo que causó inquietud y luego de ello se conoció la muerte del poblador que era conocido porque limpiaba automóviles y por el apodo de "sapito".

A través de las redes sociales el Municipio de Tierra Amarilla informó que "entregamos nuestro sentido pésame y condolencias a nombre de la comuna de Tierra Amarilla y a toda la familia y seres queridos y cercanos de nuestro querido vecino José Ignacio Trujillo Cortés".

Pobladores relataron que en ese sector de Quebrada de Ahí han ocurrido otros hechos delictuales por lo que llaman a que pudiese haber un mayor control en la zona.

Los antecedentes preliminares de este hecho los entregó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien indicó que alrededor de la 1.20 de la madrugada un hombre adulto de 29 años resultó herido con un arma de fuego en el sector de la Quebrada del Ají en la mencionada comuna. Hecho que motivó que la Fiscalía ordenara el trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Respecto de la dinámica se indicó que existen diligencias en desarrollo para establecer las circunstancias en que ocurrió este delito.

Más de 90 controles preventivos realizó Carabineros en un Barrio Prioritario

FISCALIZACIÓN. Hubo compromisos con autoridades y vecinos que habitan este sector.
E-mail Compartir

Un total de 91 controles preventivos y fiscalizaciones realizó personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, con apoyo de personal C.O.P. y Sección Centauro para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial STOP.

De acuerdo a lo informado por el Subcomisario de Carabineros capitán Marco Cornejo, esta Ronda Focalizada se llevó a efecto en el sector del Barrio Prioritario Juan Pablo II, y estuvo orientada específicamente a controles preventivos a personas, fiscalizaciones vehiculares y locales de alcoholes. "Fue en esta línea que se logró la detención de tres personas con órdenes de aprehensión vigentes y también una persona detenida por porte de arma blanca artículo 288 bis".

Respecto a los aprehendidos el capitán Cornejo indicó que dos de ellos mantenían dos órdenes de aprehensión vigentes. Uno de los imputados de 20 años, era buscado por tener orden de detención por el delito de receptación y además por infringir las normas higiénicas de salubridad, emanadas por el Juzgado Garantía de Copiapó.El segundo imputado de 21 años, tenía dos órdenes de detención pendientes por los delitos de robo con violencia y otra por infringir las normas higiénicas y de salubridad.De igual forma, durante esta ronda focalizada se detuvo a un hombre de 33 años, quien fue sorprendido portando un arma blanca. También se cursó una infracción al tránsito a un conductor que lo hacía sin licencia de conducir.

"Estamos trabajando con servicios permanentes en este sector del Barrio Prioritario Juan Pablo II, no sólo para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con las autoridades, sino porque queremos recuperar los espacios públicos para los vecinos y vecinas. En nuestros servicios de puerta a puerta nos han planteado la importancia de incrementar la vigilancia a través de una mayor cobertura policial".

Un incendio consumió tres casas en Chañaral

E-mail Compartir

Ayer entre las 11 y 12 horas, en el sector "Toma Rinconada", específicamente en calle La Rinconada esquina Juan Pablo II, en la comuna de Chañaral y por un desperfecto en el sistema eléctrico se registró un incendio que afectó 3 viviendas.

El personal de Carabineros de la 1ª Comisaría Chañaral concurrió al lugar y no sólo se abocó a asegurar el perímetro, sino que desplegó todos sus esfuerzos y energías en prestar la colaboración inmediata al personal del Cuerpo de Bomberos que combatía el siniestro.No obstante ello fueron tres las viviendas afectadas, las cuales producto del material de construcción fueron rápidamente consumidas por el fuego.

Alrededor de las 12 horas fue controlada la emergencia por parte de personal de bomberos y ayudados en parte por Carabineros, lo cual contribuyó a frenar su expansión a otros domicilios, también construidos de material ligero.

De acuerdo a la información entregada por el comisario de Carabineros en Chañaral, capitán Francisco Andrade, el rápido actuar tanto de Bomberos como del personal policial permitió que no se propagara este siniestro. Además de no registrarse personas lesionadas ni fallecidas.

Las personas damnificadas manifestaron no requerir albergue, ya que se hospedarían en casa de familiares.