Argentina pierde una batalla contra la inflación: precios subieron 98%

E-mail Compartir

La elevada inflación en Argentina se aceleró en enero pasado, alimentando la incertidumbre sobre su evolución futura y las reales posibilidades del Gobierno de lograr este año una desaceleración en los precios al consumidor. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, los precios al consumidor tuvieron el mes pasado una subida interanual de 98,8%, cuatro puntos más que en diciembre, destacando las alzas de 6,8% en alimentos y bebidas, lo que impacta el costo de la canasta básica de alimentos, indicador clave para medir la indigencia.

OMS se reúne de urgencia para analizar brote del virus de Marburgo

E-mail Compartir

La Organización Mundial de la Salud convocó una reunión de urgencia de sus expertos para analizar el actual brote del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial, con al menos nueve fallecidos y 16 casos sospechosos desde que el lunes se confirmara el brote en el país africano. El virus de Marburgo causa una fiebre hemorrágica altamente infecciosa de la misma familia que el virus del ébola. El encuentro también analizará la situación actual de la investigación de vacunas contra este último.

Terremoto ya deja más de 37 mil muertos y podrían llegar a los 90 mil

E-mail Compartir

Cuando ya han pasado más de 200 horas de los terremotos que azotaron a Turquía y Siria y aún se rescata de entre los escombros a personas con vida, ayer se conoció que el número de víctimas fatales por los sismos superó los 37 mil y esta cifra podría crecer hasta los 90.000, indican los expertos. Por otro lado, el primer convoy de la ONU entró a las áreas opositoras del noroeste de Siria a través del paso fronterizo de Bab al Salam, tras varios años sin acceso, lo que fue celebrado por Estados Unidos.