Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Carabineros detuvo a un sujeto por el delito de receptación en Copiapó

FISCALIZACIÓN. Los funcionarios dieron con una motocicleta con encargo por robo.
E-mail Compartir

Los servicios preventivos insertos en el plan "Verano Seguro" que está desarrollando Carabineros a través de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama logró la ubicación de una motocicleta, que mantenía encargo vigente por robo.

La información entregada por el jefe (s) de la SEBV Atacama, teniente Alberto Díaz, señala que el hallazgo del vehículo y detención del imputado se logró cuando el personal realizaba diligencias por el sector de la población Juan Pablo II en Copiapó.

En el lugar fiscalizaron al conductor de 21 años, quien conducía la motocicleta sin ninguna documentación del vehículo, razón por la cual Carabineros lo detuvo por receptación de vehículo motorizado, dado que al realizar las consultas respectivas al sistema institucional arrojó encargo vigente de fecha 14 de enero del 2022, motocicleta que había sido sustraída en un robo con intimidación en Coquimbo.

Además, se pudo establecer que el imputado mantenía antecedentes por robo en lugar habitado y amenazas simples. Por ello, el personal incautó la motocicleta y por instrucciones delf iscal se comunicó con el propietario del vehículo para la entrega, mientras que el imputado pasó a control de detención.

Desconocidos ingresaron a la Asociación Minera

SUSTRACCIÓN. Carabineros realizó el peritaje para dar con los autores.
E-mail Compartir

Un nuevo robo ocurrió en dependencias de la Asociación Minera en Copiapó.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, ya que un desconocido ingresó a través de una ventana, sustrayendo especies de menor valor como vajillas y artículos de aseo.

Debido al hecho, el autor del robo ocasionó daños importantes al edificio patrimonial en ventanas y puertas.

El fiscal de turno solicitó que personal del Labocar efectuara las pericias que ayuden a determinar la identidad del autor del hecho. Raúl Tapia, director de la Asociación Minera en Copiapó, señaló que "estaba la ventana abierta y por séptima vez nos entraron a robar. Llegó Carabineros para los peritajes, ojalá que puedan encontrarlos porque el edificio es patrimonial, dañaron los dinteles de las puertas".

Roban más de $40 millones en supermercado

INVESTIGACIÓN. El hecho quedó al descubierto cuando abrieron el recinto.
E-mail Compartir

Desconocidos ingresaron hasta el supermercado Unimarc de Caldera, desde donde se apropiaron de la suma aproximada de 48 millones de pesos, dinero que sería la recaudación del fin de semana.

Según fuentes policiales, alrededor de las 9 horas concurrió Carabineros al supermercado Unimarc, ya que el administrador del supermercado al momento de abrir el recinto, se percató que en su oficina había habido un robo, ya que había un forado en la pared del supermercado por dentro de la oficina.

Tras esto, los desconocidos escaparon por el mismo orificio desde el cual ingresaron al lugar.

Según la información preliminar del hecho, los autores del hecho entraron durante la noche al supermercado, desde donde se apropiaron del dinero en efectivo. Se investiga la situación de las cámaras de seguridad del recinto, las cuales al parecer se encontraban inhabilitadas debido a que los desconocidos habrían cortado los cables, por ello fueron habilitadas en horas de la mañana de ayer por personal del supermercado para efectuar las pericias correspondientes.

El fiscal de turno solicitó a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y al Labocar con la finalidad de efectuar las pericias respectivas que permitan dar con él o los autores del hecho.

48 millones fue el dinero sustraído por los asaltantes.

Sujeto roció con combustible a su pareja y fue detenido

VALLENAR. La afectada llamó al número 134 de emergencias de la PDI, donde escucharon el relato y concurrieron hasta el lugar.
E-mail Compartir

Redacción

Una mujer que estaba siendo rociada con bencina por parte de su pareja, fue auxiliada por detectives que evitaron que el sujeto prendiera fuego a su cónyuge.

Según los datos, hubo un llamado al número de emergencia de la Policía de Investigaciones 134, detectives de la Bicrim Vallenar recibieron el relato de la víctima, donde se escuchaban los esfuerzos que realizaba para impedir que siguiera siendo rociada con combustible. Por esta razón, el oficial de guardia contactó a detectives para que se dirigieran rápidamente al lugar, mientras paralelamente mantenía contacto con la víctima con el objetivo de contener la situación.

"Tras el llamado al 134, hubo una rápida respuesta de nuestros investigadores policiales, quienes de manera inmediata llegaron al lugar de los hechos, donde al ingresar al domicilio escucharon los gritos de auxilio de la víctima, quien se encontraba tendida en un sillón con combustible en sus vestimentas, mientras que el imputado, marido de la víctima, le dirigía gritos amenazantes, por lo que los detectives hicieron uso de la fuerza para reducir al agresor y auxiliar rápidamente a la mujer. Tras impedir que el detenido prendiera fuego a la víctima, se estableció que previamente la había amenazada y golpeado, por lo que fue detenido por el delito de femicidio frustrado", señaló el subprefecto Carlos Salinas, jefe de la Bicrim Vallenar.

Posteriormente, ambas personas fueron trasladadas a un centro asistencial y en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, se constituyeron en el lugar detectives y profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI Copiapó.

"Con estos antecedentes, el Ministerio Público encargó las diligencias investigativas a la Bicrim Vallenar, con las cuales el día siguiente formalizó al imputado por el delito de femicidio frustrado, solicitando al Juzgado de Garantía de Vallenar decretar la medida cautelar de prisión preventiva por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. La medida cautelar de prisión preventiva fue decretada por el Tribunal, con un plazo de investigación de 150 días", comentó el fiscal de turno (s) Nicolás Meléndez.