El peruano Gustavo Rodríguez gana el Premio Alfaguara de Novela 2023

E-mail Compartir

El escritor peruano Gustavo Rodríguez fue galardonado con el Premio Alfaguara de novela 2023, dotado con 175.000 dólares, por "Cien Cuyes", una obra tragicómica en la que aborda de forma conmovedora, según el jurado, la longevidad de la sociedad actual y la hostilidad hacia la gente mayor. El premio fue dado a conocer en Madrid tras la reunión del jurado, presidido por la escritora argentina Claudia Piñeiro, que destacó que Rodríguez refleja "uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo".

Kim Kardashian compra la cruz de Attallah que lució la princesa Diana

E-mail Compartir

La empresaria y modelo estadounidense Kim Kardashian adquirió por 197.453 dólares la cruz de Attallah, una de las joyas que lució la princesa Diana de Gales, informó la casa de subastas Sotheby's. Los representantes de la "influencer" obtuvieron la pieza en la puja de objetos aristocráticos "Real y Noble" en Londres. La joya fue creada en la década de 1920, está engastada en amatistas y la cruz tiene un peso total de diamantes de unos 5,25 quilates y mide aproximadamente 136 x 95 mm.

Shakira elige la coreografía de Bella Dose para su tema con Bizarrap

E-mail Compartir

La cantante colombiana Shakira logró en pocas horas más de 80 millones de visualizaciones en TikTok con un video en el que imita una coreografía que el grupo Bella Dose difundió hace unos días para su canción con Bizarrap, "BZRP Music Session #53". Junto a tres bailarinas, Shakira baila y canta el tema dirigido a su expareja, el futbolista español Gerard Piqué, en un video de 15 segundos que acompaña con un mensaje de texto: "Me encantan vuestras creaciones, encontré esta de Bella Dose y tenia que intentarlo".