Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Polerón de Dragon Ball Z delató a implicado en robos

INDAGATORIA. Utilizó una vestimenta de la conocida serie, lo que fue captado en imágenes.
E-mail Compartir

Redacción

Un polerón con la imagen de la serie Dragon Ball Z fue captada en distintos robos, sin quererlo esto delató a quien al parecer fue admirador de Goku como autor de distintos ilícitos.

De acuerdo a los antecedentes aportados en audiencia por el fiscal adjunto de esta ciudad, Sebastián Coya, la Fiscalía había solicitado al Juzgado de Garantía la orden de detención del joven de 18 años de nacionalidad de colombiana, luego que el 13 de diciembre participara junto a otros dos imputados, ya formalizados, de tres delitos de robo con intimidación que cometieron en horas de la madrugada de ese día. "Aquella noche este imputado, junto a los otros dos detenidos, cometieron los delitos alrededor de las 3, 4 y 5:30 de la madrugada, consiguiendo en los dos últimos sustraer los vehículos de las víctimas, además de especies personales. Para ello, utilizaron armas de fuego a fogueo y una de fabricación artesanal", dijo el fiscal.

Esa jornada, y gracias a que el tercer vehículo robado contaba con GPS, personal de Carabineros detuvo a dos personas, mientras que J.C.G, el joven de 18 años logró escapar. Solicitando entonces el Ministerio Público la orden de detención respectiva en su contra.

En ese entonces, usó el polera en los robos de diciembre, lo que contribuyó a identificarlo en los ilícitos, ya que se incautaron imágenes en que vestía esa ropa.

Detención

Según lo manifestado en audiencia por el fiscal Coya González, la noche del lunes este imputado nuevamente cometió un delito de las mismas características de los anteriores, siendo afectado un conductor Indriver en el sector de la Avenida Los Loros de esta ciudad. Esto se pudo determinar luego que personal de Carabineros realizara un control de rutina al sujeto la tarde de este martes, ocasión en que se comprobó que portaba un arma a fogueo y documentos del vehículo sustraído el día anterior y especies personales de su conductor.

De esta manera el detenido fue sometido a la audiencia de formalización de cargos, instancia judicial en que el fiscal comunicó al imputado que será investigado por su participación en cuatro delitos de robo con intimidación, además del ilícito de porte ilegal de arma hechiza. Hechos por los que la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue decretada por el Juez de turno por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Un joven quedó grave tras recibir un impacto de bala en la capital regional

DENUNCIA. Tiene 18 años y llegó al recinto asistencial con una herida en el tórax. Se investigan las razones de la agresión.
E-mail Compartir

Una persona se encuentra grave en el Hospital Regional luego que recibió un impacto de bala.

Según la información preliminar, alrededor de las 23:45 horas de este martes ingresó al Servicio de Urgencias del recinto asistencial un joven de 18 años, quien había recibido un certero impacto de bala en el tórax y fue diagnosticado con herida penetrante en esa parte del cuerpo por proyectil de arma de fuego.

Según los datos preliminares, el lesionado habría concurrido con amistades en un vehículo del cual desconoce antecedentes al sector de Rosario, instantes en que un individuo intentó efectuar el robo del móvil. Ante esto, la víctima por causas que se investigan recibió el impacto balístico, y tras esto fue trasladado al Hospital Regional, donde lo atendieron de urgencia.

El fiscal de turno, de la Fiscalía Local de Copiapó, instruyó diligencias periciales por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones con el objetivo de aclarar las circunstancias del hecho e identificar a los autores de la violenta agresión para su detención.

Un sujeto encapuchado fue detenido con un arma y medicamentos

CONTROL. Hubo una denuncia que alertó a la policía.
E-mail Compartir

Una persona fue detenida luego de una alerta respecto a que mantenía un arma, por ello Carabineros efectuó un control que dejó al descubierto otro tipo de ilícitos.

El hecho comenzó luego de una denuncia efectuada por vecinos a los uniformados de la Tenencia de Carabineros en Freirina, esta decía relación a que un individuo manipulaba un arma al parecer de fuego en la calle. Ante esto, personal de Carabineros se trasladó al lugar y detuvo al sujeto que se mantenía encapuchado.

Al verificar las pertenencias la policía constató que en ese instante mantenía un arma de aire comprimido no apta para el disparo, además de un arma blanca y medicamentos regulados por la ley de fármacos, los que no tenía ninguna razón para manejarlos.

Con los antecedentes Carabineros informó de la situación al fiscal de turno, quien dispuso el control de detención del imputado de 22 años, por los delitos de porte arma blanca, infracción a la Ley de Drogas.

Los antecedentes del hecho quedarán en manos del Ministerio Público.