Comisión por AC contra Jackson tendrá mayoría oficialista

E-mail Compartir

La comisión encargada de analizar la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tendrá mayoría oficialista: Joaquín Lavín (UDI), Karol Cariola (PC), Clara Sagardia (ind-CS), Bernardo Berger (RN) y Ericka Ñanco (RD).

La acusación contra el secretario de Estado fue presentada el Partido Republicano y apunta a Jackson por la salida de la exseremi Patricia Hidalgo, quien acusó haber recibido presiones para votar de determinada forma algunos proyectos.

Multifondos más riesgosos tuvieron el peor desempeño desde 2008

E-mail Compartir

Los fondos de pensiones más riesgosos tuvieron durante 2022 su peor desempeño desde 2008, debido a la alta volatilidad de los mercados.

Según informó Ciedess, el Fondo A tuvo pérdidas de 20,81% durante los últimos 12 meses y el Fondo B cayó 15,82%. El organismo añadió que el Fondo C, de riesgo moderado, tuvo un descenso de 9,21%.

Y los fondos menos riesgosos obtuvieron ganancias: el Fondo D tuvo un saldo positivo de 0,63% y el Fondo E, alcanzó ganancias de 7,83%.

Presidente de Colombia visitará el país a partir de este domingo

E-mail Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitará Chile entre los días 8 y 10 de enero próximos, según confirmó ayer el Gobierno.

La información fue dada a conocer por la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo la titular de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quienes confirmaron que el mandatario sostendrá una reunión con el Presidente Gabriel Boric, como también con representantes de otros poderes del Estado.

Repunta confianza en FF.AA. y policías

E-mail Compartir

Otro aspecto que llamó la atención del sondeo es el gran aumento de la confianza en instituciones como Carabineros y las Fuerzas Armadas. Las universidades encabezan esta lista con 55% de confianza y luego vienen las policías e instituciones armadas: La PDI ocupa el segundo lugar tras subir de 45% a 53%, tercero está Carabineros que aumento del 38% al 46%, pero que además presenta una notable recuperación desde el 17% que obtuvo en diciembre de 2019, plena época del estallido social; las FF.AA. aumentaron de 36% a 44%.