Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Desconocidos hacen violento y millonario robo a sucursal de TurBus de Copiapó

POLICIAL. Dos sujetos se hicieron pasar por clientes e intimidaron a los funcionarios robando un botín que asciende a los $30 millones. Los trabajadores en señal de protesta evidenciaron su sensación de inseguridad y la empresa respondió.
E-mail Compartir

Rochel Saavedra Zepeda

El domingo en la tarde, mientras la mayoría de los copiapinos disfrutaban de la final del Mundial de Fútbol, dos desconocidos tenían en mente otros planes. De hecho, irrumpieron con sigilo en primera instancia y luego con violencia una sucursal de la empresa TurBus de la capital regional.

De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, los antisociales se bajaron de una camioneta roja e ingresaron a la sucursal ubicada en calle Chañarcillo, haciéndose pasar por clientes.

Luego, vieron la oportunidad de efectuar el atraco al observar que la puerta que daba al lineal de cajas se encontraba abierta, robando un millonario botín y después salieron rompiendo todo, se subieron a la misma camioneta y se dieron a la fuga.

De acuerdo a lo informado por el mayor Marcelo Ramírez, de la Segunda Comisaría de Copiapó, "alrededor de las 14:20 horas, Carabineros se constituye en la sucursal de TurBus de calle Chañarcillo". Esto, luego que "dos individuos llegaron en una la camioneta de color rojo, no se alcanza a visualizar en las cámaras ni la patente ni ningún otro antecedente, se estacionan por calle Chañarcillo".

Los sujetos una vez dentro de la sucursal de TurBus, "se hacen pasar como clientes o como compradores de pasajes. Una vez que observan que la puerta estaba abierta hacia el lineal de cajas, ingresan y con un destornillador aprovechan de intimidar a las personas que trabajan en el lugar, a quienes le obligan a entregar la recaudación del día", agregó el oficial policial.

El mayor Ramírez indicó que el monto sustraído por los delincuentes asciende a los 30 millones de pesos. "Al salir, se observa a uno de los individuos, el cual golpea a una de las mamparas rompiéndola, y abordan el mismo vehículo con dirección desconocida", enfatizó.

El oficial de Carabineros finalizó su intervención explicando que "hasta el momento no hay personas detenidas y Carabineros adoptó el procedimiento a través del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP). Por disposición del fiscal de turno, (el personal SIP) concurrió para hacer el levantamiento de cámara y hacer la investigación en el lugar".

El día siguiente

"No se atenderá hasta que mejoren la seguridad de los trabajadores". Ese fue el mensaje que plasmaron - a modo de protesta - los funcionarios de TurBus ayer en horas de la mañana, evidenciando su molestia por la sensación de inseguridad que quedó en los trabajadores después de robo que sufrieron este domingo.

En respuesta, la compañía, a través de un escueto comunicado, se limitó a argumentar que "estamos trabajando en optimizar las instalaciones que se vieron afectadas, con la finalidad de garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y pasajeros".

"Al salir, se observa a uno de los individuos, el cual golpea a una de las mamparas rompiéndola, y abordan el mismo vehículo con dirección desconocida".

Marcelo Ramírez, Mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó y el millonario robo sobre, la empresa TurBus

"Estamos trabajando en optimizar las instalaciones que se vieron afectadas, con la finalidad de garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y pasajeros".

TurBus, Declaración de la empresa en respuesta a inquietud de los trabajadores de la sucursal de, Copiapó.