Joven recibió un impacto de bala desde un vehículo en plena carretera en Copiapó
POLICIAL. Registra antecedentes delictuales, entre los que incluso de encuentra un homicidio.
En horas de la tarde de ayer que personal de Carabineros recibió el llamado que alertaba que en un paradero en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 820 en el sector del Cruce Hacienda Toledo, se encontraba un hombre herido a bala en una de sus extremidades inferiores.
Tanto personal de Carabineros como de asistencia médica de urgencia acudieron al lugar, constatando que los hechos denunciados eran ciertos y que, según el relato de testigos, mientras el sujeto esperaba transporte en el lugar, desde un vehículo desconocidos le habrían propinado varios tiros, resultando uno de ellos en una de sus piernas.
Los datos preliminares, el sujeto se habría negado a entregar cualquier información respecto a sus atacantes, por lo que el fiscal de turno de Copiapó decidió instruir que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI iniciara las diligencias tendientes a esclarecer el hecho. Respecto de la víctima de este ataque, personal de la PDI informó que se trata de un hombre chileno, de 35 años de edad, quien cuenta a su haber con un amplio prontuario policial. Entre los delitos que tiene registrados la víctima, se cuentan robos, amenazas, lesiones, hurtos e incluso un delito de homicidio.
De hecho, según informó la PDI, actualmente se encuentra con una medida cautelar en curso por privación de libertad parcial en su domicilio en horario nocturno, desde las 22 horas y hasta las 6 horas.
Hasta el cierre de la presente edición aún se mantenían diversas diligencias para lograr establecer la identidad y el paradero del autor de este hecho, que podría tratarse de un ajuste de cuentas o bien de un intento de homicidio, sin embargo, tampoco se descartan líneas investigativas relacionadas con narcotráfico, dado que la víctima del ataque prefirió no revelar detalles de su atacante mientras se mantuvo consciente.
Actualmente, el hombre de 35 años se encuentra en estado de mediana gravedad internado en el Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen, en donde debió ser intervenido quirúrgicamente para la extracción del proyectil que albergaba en su pierna, siendo informado que su estado es de mediana gravedad y que se encuentra fuera de riesgo vital.