Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

A pesar del empate con la UC, Colo Colo quedó a un triunfo de ser campeón

CAMPEONATO NACIONAL. Cruzados se defendieron bien y fueron visita hostil en el Monumental, forzando un empate sin goles.
E-mail Compartir

Aunque Colo Colo ya no podía ser campeón esta fecha, era un partido importante para sumar confianza en la recta final y salir a buscar el título el próximo partido, dejando atrás los incidentes que suspendieron el duelo.

Sin embargo, Universidad Católica fue un rival hostil en el estadio Monumental frente a 40 mil personas y aunque no tuvo grandes pasajes de fútbol se las ingenió para dejar el marcador sin goles.

Desde un principio el árbitro Roberto Tobar demostró sus intenciones de dejar jugar justo en un partido friccionado, sin cobrar algunas infracciones menores e implacable cada vez que un jugador cayó en el área provocando los reclamos de sus compañeros.

El gran protagonista del primer tiempo fue el Cacique, que salió a buscar el primer gol y, tras varias llegadas de peligro, casi lo consigue en los pies de Gabriel Costa.

Cuando la etapa inicial se iba, el uruguayo-peruano sacó un potente remate desde afuera del área y se estampó en el travesaño para luego dar en la línea, pero sin ingresar por completo.

En la visita no funcionaron las sociedades habituales en ofensiva y tanto Fabián Orellana como Clemente Montes tuvieron bajos rendimientos. De todas formas, el juvenil tuvo una de las más claras con un cabezazo que se fue elevado tras una habilitación de José Pedro Fuenzalida.

En el complemento fue Maximiliano Falcón el que hizo pasar más susto a los cruzados con un remate desde muy lejos que hizo estirarse a Matías Dituro.

A solo 15' del final, y tras una buena asociación colectiva, Marcos Bolados no pudo capitalizar un fuerte centro de Gabriel Suazo y el esférico le rebotó en el cuerpo para que luego lo despejara la defensa.

Yamil Asad pudo ser el héroe de la UC en la recta final, pero cuando disparó el arquero Brayan Cortés había achicado muy bien y tapó el tiro.

En la última jugada del partido, con un contragolpe, los dirigidos por Ariel Holan pudieron ganar tras una débil salida de Cortés y un cabezazo desde afuera del área de Tomás Asta-Buruaga, pero Emiliano Amor alcanzó a desviarla al palo.

Consumada la igualdad, Colo Colo quedó en la cima con 55 puntos y podrá ser campeón si gana el próximo duelo ante Curicó, mientras que Universidad Católica quedó séptima con 37 unidades.

Si los "albos" empatan sería casi campeón, dado que quedaría a 9 unidades de los "torteros" con 9 puntos por disputar.

55 puntos sumó Colo Colo tras el empate frente a Universidad Católica (37) y el domingo puede coronarse.

17:30 horas del domingo jugará el Cacique frente a Curicó Unido en el estadio Monumental.

Alexis abrió la ruta del Marsella para su primer triunfo en la Champions

EUROPA. Chileno marcó el empate parcial que terminó en goleada 4-1.
E-mail Compartir

Era un partido vital para el Olympique de Marsella y Alexis Sánchez lo entendió a la perfección, destacando en los momentos más difíciles para enmendar el camino de su equipo y sumar los primeros puntos en Champions League.

Frente al Sporting de Lisboa, líder del grupo con 6 puntos, los galos necesitaban un triunfo para seguir con opciones de avanzar de ronda tras un comienzo con dos derrotas.

Pese a que los franceses comenzaron perdiendo por un gol de Francisco Trincao al minuto de juego, el "Niño Maravilla" apareció a los 13' para empatar las acciones con una curiosa jugada: en una salida del portero Antonio Adán, el chileno presionó y cuando su rival la quiso despejar terminó rebotando en el delantero, luego dio en el palo y se coló en e arco.

Después,, el formado en Cobreloa tuvo buenos pasajes y el Marsella aprovechó el nerviosismo del arquero, que se volvió a equivocar para el 2-1 que marcó Amine Harit.

Para completar su noche del terror, Adán se fue expulsado a los 32' por una mano.

Leonardo Balerdi puso el tercero a los 28' y, en el cierre, Chancel Mbemba marcó el 4-1 definitivo tras una tapada del portero a un tiro de Sánchez.

Por otro lado, Charles Aránguiz fue titular y salió a los 79' en la victoria por 2-0 del Bayer Leverkusen sobre el Porto, con goles de Zaidu Sanusi y Wenderson Galeno.

La championship

En la Championship inglesa, el Norwich City, con Marcelino hasta los 72', empató con Reading por 1-1 con goles de Grant Hanley para los amarillos y de Jeff Hendrick para el rival.

Por otro lado, el Blackburn de Ben Brereton, que salió a los 68', perdió contra el Cardiff por un gol de Mark Harris.

Especialidades de la casa: remo, karate y Kristel Köbrich le dan oros a Chile

POLIDEPORTIVO. Delegación nacional tuvo una buena jornada en los Juegos Sudamericanos. El fútbol Sub 20, que defiende el título, derrotó a Argentina.
E-mail Compartir

Tal como en los primeros días, ayer se repitieron las especialidades del Team Chile para llevarse medallas de oro en los Juegos Sudamericanos 2022 de Asunción.

La delegación nacional comenzó prendida y el remo sumó dos primeros lugares más. Primero fueron Melita Abraham y Victoria Hostetter quienes se impusieron en W2 y luego fue el turno de los hombres, porque Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Cristopher Kalleg y Marcelo Poo en el M4.

La participación en esta disciplina siguió con Isidora Niemeyer y Josefa Vila, que consiguieron el tercer puesto en el Doble Ligero Femenino, al igual que el equipo masculino en M4x.

El karate también fue uno de los deportes en los que se destacó chile este martes, ya que Matías Rodríguez se llevó una medalla dorada en la categoría -75 kilos.

De todas formas, no fue el único con recompensa, porque Ignacia Morales se quedó con el bronce en -68 kilos y Bárbara Huaiquiman hizo lo propio en -61 kilos.

En la natación, Kristel Köbrich reafirmó su calidad en sus sextos Odesur y ayer sumó su medalla 17 en este tipo de eventos, consiguiendo la presea de oro en los 1.500 metros libre.

El patinaje de velocidad también siguió su camino de éxitos y ayer Raúl Pedraza terminó en tercer lugar de la definición de 10 mil metros puntos.

Fútbol y vóleibol

Los deportes de equipo también fueron materia de alegría para el Team Chile, en especial el fútbol, donde el cuadro Sub 20 derrotó a Argentina con una solitaria anotación de Nicolás Matamoros en el minuto 85.

Cabe mencionar que la Roja masculina defiende el oro en el fútbol de los juegos.

Por otro lado, en vóleibol masculino el combinado nacional tuvo un avasallador estreno venciendo por 3-0 a Bolivia.

Muy cerca del podio quedó el equipo de relevos mixtos en triatlón, que pese a todos sus esfuerzos terminó en el cuarto lugar de la especialidad.