Amolanas y Totoral fueron el epicentro del festejo del Día Nacional del Circo
EFEMÉRIDE. Presentaciones gratuitas de Circo Orbicular y Kaleidoscopio Circo emocionaron a los pequeños de las comunidades rurales de la región.
La Escuela de Amolanas en Tierra Amarilla, y la localidad de Totoral en Copiapó, fueron los epicentros de las celebraciones del Día Nacional del Circo Chileno en Atacama, fecha que se conmemora el primer sábado de septiembre desde hace 6 años de promulgada la ley, con la finalidad de rendir homenaje a las y los artistas que cultivan esta disciplina, y comparten con el público la diversidad de expresiones que forman parte de esta arte escénica, una de las más antiguas y tradicionales de Chile.
El primero de los hitos se desarrolló en la escuela rural de Amolanas, que se ubica pasado la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla, lugar en el que 39 niños y niñas que asisten desde kínder a cuarto básico, además de docentes, cuidadores y funcionarios, disfrutaron con la presentación de la compañía Kaleidoscopio Circo, que con una hilarante rutina con payasos, música, trucos y muestras en trapecio, malabarismo y hula-hula, además de dinámicas enfocadas en niños y niñas, encantó a cada una de las personas que les observaron atentamente, disfrutando de un show que no acostumbran a ver a diario.
En cuanto al segundo hito, fue uno de alta connotación, el motivo, es que hace más de 30 años que a la localidad de Totoral, zona rural de la comuna de Copiapó, no llegaba un circo, como recordaban sus vecinos emocionados luego de la presentación de Circo Orbicular, que contó con un público diverso, compuesto por adultos, niños y niñas.