Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

La expo fotográfica "Miradas Submarinas" cautiva en Copiapó y Caldera

MUESTRA. La exhibición itinerante de fotografía subacuática difunde y pone en valor el patrimonio natural submarino de las regiones de Los Lagos y Atacama.
E-mail Compartir

Redacción

Miradas Submarinas de Caleta Chaicas a Bahía Chasco, es una exhibición fotográfica que nace del resultado de un extenso trabajo exploratorio en dos territorios costeros del país muy diferentes, con casi 2000 kilómetros entre ellos, tenemos por un lado Caleta Chaicas que es una pequeña localidad de mariscadores en la Región de Los Lagos, mientras que Bahía Chasco es una caleta de pescadores y algueros que se emplaza en un alejado sector costero de nuestra región.

A través de la disciplina del buceo a pulmón y con un rico entorno natural de fondo el equipo de trabajo integrado por; Claudia Berner Miranda, buza especialista y fotógrafa junto a Rodolfo Wiedmaier Delorenzo, fotógrafo y arquitecto, pudieron documentar un mundo submarino con atribuciones comparables, que se espera inviten al espectador a conocer y sentir como propio un patrimonio natural tan lejano, pero que sin embargo compartimos.

Esta exhibición está compuesta por 27 imágenes subacuáticas de alta calidad que buscan poner en valor el patrimonio natural submarino desde una perspectiva muy particular, que es documentando la experiencia sensitiva y emotiva que significa entrar en contacto con las especies que habitan el mundo submarino.

Luego de ser expuesta el año 2021 en la Región de Los Lagos, la exposición llegó a la Región de Atacama recorriendo diferentes establecimientos. El montaje estuvo en la ciudad de Copiapó en el Instituto Teletón y el Centro Cultural Atacama, también estuvo en el Centro Cultural Estación de la cuidad de Caldera y en estos días se encuentra recorriendo las escuelas José Joaquín Vallejos y Colegio Parroquial Padre Negro de dicha comuna.

"The Weeknd" pierde la voz a 15 minutos de iniciado un recital

SALUD. El artista pidio disculpas a sus fans y se vio obligado a suspender el concierto por lesionarse la cuerdas vocales.
E-mail Compartir

Cuando finalmente, luego de las postergaciones por la pandemia, The Weeknd realizaba el segundo concierto de su gira "After Hours Til Dawn", un inesperado problema imposibilitó que el músico pudiera cumplir la deuda que tenía con sus fans.

El artista se presentaba ante más de 70 mil personas en el estadio SoFi de Los Angeles, cuando, a los 15 minutos de haber comenzado su show, sufrió un problema en las cuerdas vocales que le impidió continuar actuando.

Según describe el medio estadounidense TMZ, el cantante canadiense, de 32 años, interpretó un tema y luego desapareció del escenario. Ante esto, su banda extendió la introducción de "Can't Feel My Face" por 15 minutos, supuestamente para dar tiempo para que el artista se restableciera vocalmente. Sin embargo, los intentos por calentar su voz fracasaron.

Después de que los músicos terminaran de tocar la canción, el artista salió al escenario, pero no para continuar con el concierto, sino para explicarle a sus seguidores lo que estaba ocurriendo. Les contó que, tras la interpretación de la primera canción, en la que gritó, se había lesionado las cuerdas vocales a tal grado que quedó impedido de cantar otra canción.

"Esto me está matando. No puedo dar el concierto que quiero dar", dijo, mientras trataba de contener las lágrimas.

Luego de hablar con sus fans, el público dio un fuerte aplauso para el artista, quien junto con disculparse prometió devolver el dinero de las entradas a todos.