Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

F1: Verstappen no falla en casa y obtiene su décimo triunfo del año

AUTOMOVILISMO. Incidentes y una pifia de Ferrari marcaron la carrera.
E-mail Compartir

El neerlandés Max Verstappen se impuso en casa en el Gran Premio de los Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó ayer en el circuito de Zandvoort.

El líder del Mundial, que refuerza su posición al frente de la clasificación de pilotos con su décimo triunfo del año, cuarto consecutivo, estuvo acompañado en el podio por el británico George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari),

La carrera estuvo marcada por los incidentes del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) hacia la vuelta 50 de las 72 que se dieron al circuito sinuoso y peraltado de Zandvoort.

En la salida, Verstappen contuvo a Leclerc y al español Carlos Sainz, con toque incluido, al británico Lewis Hamilton (Mercedes). El neerlandés inició así, con paso firme, el camino hacia el triunfo en casa.

Sainz, que iba a tercero, se quedó sin opciones de luchar por el triunfo por una pifia de Ferrari, que se olvidó del neumático trasero izquierdo en su primera parada, en la vuelta 15, y le hizo perder más de 12 segundos.

Luego de la reanudación tras los incidentes, el neerlandés, como cuando campeonó el año pasado, superó enseguida a Hamilton, casi sobre la línea de meta (tenía que pasarle después de cruzarla), en parte porque el británico se precipitó al abrir la carrera.

Tras esto, el líder no tuvo problemas en quedarse con décimo triunfo, el cuarto consecutivo. "Siempre es especial ganar en casa. Este año he tenido que trabajarlo más, ha sido un fin de semana increíble y estoy muy contento de haberlo ganado aquí", comentó a pie de pista tras lograr el triunfo.

La siguiente carrera del Mundial de F1 será este fin de semana con el GP de Italia.

Joaquín Niemann brilla en su debut en LIV, pero pierde el desempate del primer lugar

GOLF. El chileno lideró gran parte de la competición en Boston pero terminó cayendo ante Dustin Johnson. Volverá a la acción en dos semanas.
E-mail Compartir

Joaquín Niemann rozó la gloria en su debut en el circuito LIV Golf. El chileno lideró durante gran parte de la jornada el Invitational Boston y disputó el título en un playoff, donde terminó cayendo ante Dustin Jonhson.

Tras 54 hoyos en los tres días de competencia, "Joaking" totalizó 195 golpes, 15 bajo par, con lo que terminó en la primera posición de la tabla junto al estadounidense Johnson y el indio Anirban Lahiri, con quienes disputó el desempate en el hoyo 18.

Allí, una mala salida privó al golfista nacional de conseguir el triunfo, que se lo adjudicó "DJ" con un eagle notable.

La jornada

El chileno fue uno de los grandes animadores de la última jornada del campeonato disputado en The International Golf Club, con un birdie en el tercer hoyo que le permitió liderar en exclusiva.

Dos nuevos birdies, en el sexto y en el octavo, lo llevaron nuevamente a ser el único líder momentáneo, ante el acecho del local Talor Gooch y del tailandés Sadom Kaewkanjana.

En la segunda parte de la jornada empezó a remontar el también local Johnson, que se sumó al grupo de avanzada, al igual que Lahiri y el inglés Lee Westwood.

También se metió en la pelea el australiano Cameron Smith, quien al igual que Niemann debutaba en LIV este fin de semana.

Un bogey del chileno pareció terminar con sus opciones, pero se recuperó rápidamente con un nuevo birdie.

Así, en los últimos dos hoyos se derrumbaron Gooch, Kaewkanjana, Smith y Westwood, mientras que Johnson se mantuvo firme y Lahiri tuvo la gran chance de quedarse con el título pero falló un eagle.

Niemann, por su parte, logró el birdie que le permitió sumarse al playoff de desempate, pero allí no estuvo a la altura y terminó en el segundo lugar.

Premio y lo que viene

A pesar de no lograr el título en su debut en el circuito árabe, el chileno se embolsó US $1,812,500 por anotarse el subcampeonato en Boston.

El próximo evento para Niemann y el resto de los participantes del LIV Golf, que se espera que sigan aumentando, será entre el 16 y el 18 de septiembre en Chicago, Estados Unidos.