Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Con un gol de otro partido, Cobresal cae ante la "U" y queda fuera de la Copa Chile

ELIMINADOS. El cuadro universitario recibió a los mineros en Valparaíso y ganó gracias al talento Darío Osorio y las atajadas de Cristóbal Campos Véliz.
E-mail Compartir

Como de costumbre en esta temporada, Universidad de Chile tuvo que viajar para ser local y ayer recibió a Cobresal en Valparaíso para la revancha de octavos de final de Copa Chile.

Con el empate a uno en el norte, los azules necesitaban ganar para clasificar, aunque en la interna habían reconocido que la prioridad es escapar del fondo en el Campeonato Nacional.

Por eso, el DT Diego López optó por algunos jugadores que tenían pocos minutos, pero además hizo debutar con 17 años a una de las jóvenes promesas de la "U", el volante Agustín Arce Melli, que tuvo buenos destellos en Playa Ancha.

Cuando el partido recién tomaba forma y los azules buscaban un juego propositivo, Darío Osorio se vistió de figura y abrió el marcador a los 10 minutos.

Con un remate de zurda desde 27 metros, el oriundo de Hijuelas anotó un golazo al ángulo que dejó al portero sin posibilidades de taparlo.

A pesar de comenzar ganando, los dirigidos por López a ratos sufrieron con los problemas defensivos que han tenido a lo largo del año.

Por ejemplo, tras un error de los zagueros, César Munder probó a Cristóbal Campos Véliz, que estuvo sólido para atajar.

Pero esa fue solo una demostración de lo que tendría que hacer a lo largo del primer tiempo, porque el portero fue clave para mantener su arco en cero conteniendo, sobre todo, remates desde lejos y cabezazos tras balones detenidos.

Aprovechando la ventaja, el cuadro universitario se replegó en el complemento para intentar cuidar el resultado, pero solo significó que los mineros se fueron encima a buscar el empate.

Con una gran alza en su rendimiento ofensivo, Cobresal atacó y puso en aprietos a los locales, pero las imprecisiones en la definición no le permitían convertir.

Al pasar los minutos, cada vez el guardameta azul fue tomando más protagonismo, en especial con una atajada a Benjamín Osses, que se sumó a un tiro de esquina de Nelson Sepúlveda que intentó el gol olímpico.

Cuando el duelo ya expiraba y tras una falta cerca del área de los estudiantiles hubo un encontrón entre jugadores que provocó los reclamos de Diego López. Piero Maza, juez del partido, expulsó al entrenador por doble amarilla.

Otra vez la uc

En los descuentos, la "U" pudo ampliar la ventaja gracias a un contragolpe, pero el portero Leandro Requena mandó al córner un remate de Lucas Assadi.

Con este resultado, los azules consiguieron clasificar a cuartos de final y tendrán que enfrentar a Universidad Católica, al menos que los cruzados sean sancionados y pierdan la clasificación tras la suspensión al cierre del partido que ganaban por 3-0 contra Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, lo que se ve improbable, porque quedaban cinco minutos de juego.

Precisamente, este sábado a las 15:00 horas se jugará el Clásico Universitario por el torneo en el estadio Nacional.

Un golpe anímico para el futuro

El capitán de Universidad de Chile, Felipe Seymour, destacó el triunfo y aseguró que "necesitábamos una victoria para el grupo y para la gente. Somos conscientes del momento que estamos viviendo. No es fácil, semana a semana nos estamos jugando mucho". Además añadió que "era muy importante en lo anímico. En un equipo grande como la 'U' todos los partidos son difíciles".

2-1 terminó el marcador global de la llave entre Universidad de Chile y Cobresal con anotaciones de Osorio, Waterman y un autogol.

Afirman que Brereton no renovará contrato con Blackburn Rovers

FICHAJES. En Italia, Antonio Cassano dijo que fue un error del Inter dejar ir a Sánchez para llevar a Dybala.
E-mail Compartir

Aunque tuvo un buen inicio de temporada con Blackburn Rovers, Ben Brereton ya piensa en un futuro lejos del club para dar un salto a un equipo de primera división europea.

Con dos goles y una asistencia en sus primeros cinco partidos, el delantero ya tuvo una oferta de Niza para jugar la Ligue 1 de Francia y acercamientos de clubes de la Premier League, pero por ahora seguirá en la segunda división británica.

De todas formas, el chileno renovó contrato solo por esta temporada y según el medio inglés Sky Sports, no extenderá su vínculo otra vez. "Es altamente improbable que Brereton firme", aseguraron.

Incluso indicaron que el atacante de Blackburn "está ansioso por explorar oportunidades en otros lugares".

Aunque esto deja la puerta abierta para que salga del equipo la próxima temporada, también es una oportunidad para que sea vendido en este mercado de fichajes y así deje dinero dentro del club.

En ese sentido, tiene hasta fin de mes para ser contratado por otro equipo y hasta ahora aparecen Everton y Wolverhampton como opciones.

Hoy el cuadro de Brereton debe jugar desde las 14:45 horas contra el Bradford por la segunda ronda de la Carabao Cup, aunque es probable que el chileno esté en la banca.

En el mismo horario, el Norwich City de Marcelino Núñez enfrenta al Bournemouth por la copa inglesa y hay grandes posibilidades de que el volante sea titular por el nivel del rival.

También a las 14:45 jugará el Watford de Francisco Sierralta frente al MK Dons, pero el zaguero sería suplente.

Cassano elogia a alexis

En Italia, el exseleccionado italiano y comentarista deportivo, Antonio Cassano, destacó el nivel de Alexis Sánchez y lo comparó con Paulo Dybala.

El delantero criticó la salida del chileno de Inter y lo comparó con el argentino Paulo Dybala, que sonó como posible refuerzo de los nerazzurri.

"Ninguno de los mejores clubes quería a Dybala, ni Arsenal ni Manchester United. El error de Inter fue dejar salir a Alexis Sánchez, que es mejor jugador que Dybala", opinó.

Cassano dijo que "si fueras un gran jugador a los 29 años, Juventus no te hubiera dejado ir. Siempre he dicho, desde que estuvo en Palermo, que Dybala no es un gran jugador".

Tabilo se repuso y derrotó al japonés Mochizuki en su regreso al circuito

TENIS. Victoria le servirá para recuperar terreno tras su caída en el ranking ATP.
E-mail Compartir

Después de varias semanas de descanso para recuperarse de una lesión, el chileno Alejandro Tabilo regresó al circuito ATP con una luchada victoria que incluyó una gran remontada ante el japonés Shintaro Mochizuki.

En la primera ronda del ATP 250 de Winston Salem, el nacido en Canadá tuvo que sortear un difícil comienzo y problemas para quedarse con su servicio, perdiendo por 6-4.

De todas formas, después vino su reacción y quebró en dos ocasiones durante la segunda manga, pero además mejoró en el saque, por lo que consiguió un 6-2.

Para ganar el compromiso, en el último set la primera raqueta nacional quebró al principio, pero Mochizuki no se rindió tan fácil, logró igualar 4-4 y ahí apareció la jerarquía de "Jano" para ganar por 6-4.

Tras esta victoria, Tabilo tendrá que enfrentar en la próxima fase al italiano Lorenzo Sonego, que estuvo libre en la ronda anterior.

Descenso en el ranking

Tras una mala semana entre lesiones y resultados negativos, los chilenos tuvieron un descenso en el ranking ATP y tendrán que luchar en las próximas semanas para recuperar espacio en el circuito.

En concreto, Tabilo bajó tres lugares y llegó hasta el 72°. Antes del partido de ayer, la última vez que había competido fue en Wimbledon, donde además no sumó puntos.

Por su parte, Cristian Garin, que tampoco sumó puntos producto de su molestia en la muñeca, bajó cinco puestos y apareció en el 83°.

Nicolás Jarry después de buenas semanas tuvo un descenso de quince lugares y quedó 120° producto de su eliminación en primera ronda del Challenger de Vancouver. En tanto, Tomás Barrios no tuvo variación y sigue 163°.

Pese a su eliminación en primera ronda del Challenger de Santo Domingo, Gonzalo Lama subió hasta el lugar 248° de la clasificación.

Hoy Jarry debe enfrentar, desde las 17:00 horas, al argentino Facundo Díaz Acosta (228°) por el primer partido de clasificación al US Open.