Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Deportes
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

A gran nivel se jugó la VII edición del "Torneo integral y confraternidad"

DEPORTIVA. Clubes y academias de Atacama y otros puntos del país participaron de este campeonato que se desarrolló en la capital regional.
E-mail Compartir

Cerca de 800 niños dieron vida a la séptima edición del "Torneo integral y confraternidad deportiva 2022" realizado en la capital regional y organizado por el club CEFF de Copiapó.

Las academias "Samuel Reyes" de Curicó, "Católicos" de Ñuñoa de Santiago, Municipal Ovalle visitaron la capital regional con aproximadamente 300 niños en sus respectivas delegaciones, compitiendo con las academias locales "Hernán Guzmán", "Colo-Colo Makanaky", "Barcelona", "Peñarol", "Racing", "Cateador Almeyda", "Los Loros" y el "CEFF".

Estos equipos pusieron todo su talento en las categorías Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8 los días 17, 18, 19, 20, 21, 22 de julio.

"El complejo ANFA y la cancha municipal de Copiapó fueron escenario de mas de 80 encuentros deportivos del torneo y por primera vez el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó pudo presenciar fútbol infantil nocturno, un esfuerzo mayor de la organización por el alto costo que esto significa jugar en dicho reducto de noche", destacaron los organizadores.

Se agradeció al club CEFF por la organización, a sus apoderados, a los auspiciadores, a los medios de prensa, la enfermera Karina Riveros, el concejal Juan Pablo Rico, al consejero regional Patricio Alfaro, al programador y estadístico Antonio González.

También a Andrés Sarmiento, a Roberto Antiquiera encargado de los árbitros, a Daniel Manríquez administrador del estadio y "a todas las personas que hicieron posible este hermoso evento deportivo.Agradecer también a la señora Deysi Mamany dueña del restorant sabores de casa y de su hotel, a la señora Vitmelda administradora de la casa de hospedaje Nuestra señora de la Candelaria quienes atendieron de gran forma a las visitas.Agradecer al delegado presidencial de Atacama quien nos apoyo con la toma de exámenes de todos los jugadores participantes del torneo", fue el mensaje de los organizadores.

Impasse

Sin embargo, la visita a la capital regional, estuvo acompañada de algunos matices, tras las acusaciones de la organización hacia la administradora del hotel Las Pircas de Copiapó, en relación a menores y adultos mayores del club santiaguino Católicos de Ñuñoa, a quienes se les habría negado el ingreso hasta altas horas de la noche.

Desde el plantel, abogan que "nuestra organización tenía abonado el 50% de la reserva y aun así no dejó ingresar a los pequeños de 8 años en adelante, esta actitud perjudicó al torneo en su inicio (...) la situación no es la primera vez, trabajadores nos hablaron de un pésimo trato hacia ellos", puntualizó Rodrigo González, presidente de CEFF Copiapó y director deportivo del ICD.

Desde la administración del hotel copiapino, indicaron que, si bien existía dicho abono, este no correspondería al 50% que señaló la organización deportiva. Al respecto, la recepcionista del lugar, Raquel Hurtado, indicó que "el abono que ellos que habían dado inicialmente fue de 100 mil pesos, y la estadía estaba valorada en 7 millones de pesos; se dio la situación de que no podían ingresar, ellos debieron por lo menos cubrir el monto de una noche para poder ingresar".

La recepcionista, quién se encontraba el día del incidente, agregó que "ellos nos señalaron que la persona encargada traía el dinero, pero en efectivo, y esta persona llegó más allá de las 11 de la noche, entonces claro, las personas aquí estuvieron esperando mucho tiempo".

Desde la recepción, comentaron que a los niños más pequeños se les hizo ingresar al lobby del hotel Las Pircas, más no a todos, por protocolo covid. Por último, desde la administración indicaron que, tras efectuarse el pago, los menores y adultos pudieron ingresar al hotel sin mayor problema.

80 encuentros deportivos se desarrollaron durante este campeonatoque duró seis días.

800 niños participaron de la séptima edición del "Torneo integral y confraternidad deportiva 2022"

3 equipos fuera de la Región de Atacama fueron parte de este campeonato.