Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Utilizan automóvil robado para sustraer especies en una empresa

DE COPIAPÓ. En el momento de la huida arrojaron "miguelitos". Carabineros adoptó el procedimiento y busca a los sujetos puesto que dejaron "bastante evidencia".
E-mail Compartir

Redacción / V. Carrasco

Fue en horas de la noche del viernes que trabajadores de la empresa Ariztía, se habrían percatado de la presencia de antisociales al interior de la Planta de la avícola, ubicada a la altura del kilómetro 814 de la Ruta 5 Norte, en el sector denominado Galleguillos.

De acuerdo a los antecedentes preliminares aportados por el capitán de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, Ángelo Cantelli, "hubo un robo que afectó a un lugar no habitado el día de ayer (viernes) en la tarde noche, y desde ese momento se están haciendo diligencias por parte de la Fiscalía local con personal de Carabineros para poder establecer quienes habrían sido los participantes del hecho".

En efecto, las primeras diligencias indicarían la presencia de, al menos tres sujetos, quienes habrían ingresado portando armas de fuego para sustraer diversas especies desde el lugar y luego salir huyendo en un vehículo motorizado que mantendría encargo por robo y el cual habrían dejado abandonado a un costado de la ruta un tramo más al norte del lugar de los hechos.

El capitán Cantelli agregó que "al momento se encuentra personal desplegado realizando todas estas diligencias junto con las que se pudieron obtener en el sitio del suceso".

Testigos y transeúntes del lugar advirtieron la presencia de los denominados "miguelitos" en la carretera, hecho que también está investigando Carabineros a fin de dar con el paradero del grupo delictual.

Consultado sobre el avalúo de las especies sustraídas a la empresa afectada, el oficial de Carabineros indicó que "se está trabajando aún y no se recopiló esta información". De hecho, el capitán Cantelli esgrimió que "lo que pasa es que la diligencia está abocadas a la búsqueda de los sujetos, ya que dejaron bastante evidencia y material de trascendencia para la persecución penal, lo cual va a hacer que la investigación sea fructífera".

Cabe señalar que el vehículo utilizado por estos sujetos para cometer este ilícito mantenía encargo vigente por robo y fue abandonado después.

Por si esto fuese poco, en el momento de la huida, arrojaron "miguelitos" para dificultar el tránsito, viéndose afectadas terceras personas, quienes reportaron el pinchazo de sus neumáticos en el sector de Santa Gemita.

Tras conocerse el hecho, el fiscal de turno de Copiapó instruyó diversas diligencias; entre ellas la presencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes habrían iniciado diversos empadronamientos y otras diligencias tendientes a dar con el paradero de los perpetradores, como también establecer su identidad, tomando el procedimiento como un robo en lugar no habitado debido a que se trata de un inmueble no destinado a residencia.

El encuentro entre los antisociales y los trabajadores de la empresa se habría producido cerca de las 20.40 horas, puesto que los perpetradores no sabían que a esa hora también había personal de turno en el lugar, por lo que habrían ingresado sustrayendo distintas especies; aun cuando al cierre de esta edición no se había realizado un avalúo del total de daños y especies robadas.

Entregan nuevos vehículos motorizados a Carabineros de Vallenar

RECEPCIÓN. Dos motocicletas y un radiopatrullas conforman el equipamiento que será asignado al retén "Rozas Bugueño".
E-mail Compartir

En una sencilla ceremonia fueron recepcionados nuevos vehículos policiales para ser puestos al servicio de los vecinos del amplio sector norte de Vallenar.

En la ocasión, y a nombre de la comunidad, el alcalde de Vallenar, Armando Flores, recibió este nuevo equipamiento, conformado por dos motos BMW y una radiopatrulla marca Fiat, señalando que "recibimos con mucha alegría estos nuevos vehículos. Para nosotros es una gran oportunidad desde el punto de vista de la respuesta a las necesidades que plantea la comunidad, y por supuesto a las denuncias".

Por su parte, el comisario de la Tercera Comisaría de Vallenar, mayor Carlos Tomasoni, señaló que "estos nuevos vehículos nos ayudarán a llegar con mayor prontitud a los procedimientos policiales" agregando además que "el trabajo conjunto y colaborativo con las autoridades y la comunidad resulta clave para tener éxito en el combate a la delincuencia".

En la ocasión se encontraban presentes diversas autoridades como el delegado presidencial regional, Gerardo Tapia; el alcalde la comuna, Armando Flores, y los concejales Deisy Saavedra, Hugo Páez y Artemio Trigos, entre otros.

De igual manera se contó con la presencia de distintos dirigentes vecinales de este amplio sector, Altiplano Norte, que comprende dos grandes áreas residenciales, tales como Población Hermanos Carrera y Población General Baquedano.

Guardia de supermercado en Copiapó recibió ataque con gas pimienta

POLICIAL. Cuando Carabineros llegó al recinto comercial, los sujetos ya habían huido del lugar en dirección desconocida.
E-mail Compartir

Inquietud causó en los clientes del supermercado Líder, ubicado en Av. Los Carrera, en la comuna de Copiapó, el hecho que este permaneciera temporalmente con las puertas cerradas al público. Pero el motivo de dicho cierre no era algo antojadizo.

"Iba a comprar pero no se pudo entrar porque tiraron gas pimienta adentro del súpermercado Líder, la gente se tuvo que devolver", dijo una clienta resiignada, mientras que otro cliente replicó que "no se sabe a qué hora va a terminar el procedimiento porque hay que descontaminar o algo así".

Consultados sobre este asunto, desde Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó explicaron que "a las 13:40 horas la Central de Comunicaciones (Cenco Atacama) deriva un carro policial al sector del Líder de Los Carrera al verificar un reclamo".

Cuando el personal policial llegó al recinto comercial, se entrevistaron con una guardia de seguridad "quien manifestó que con anterioridad dos sujetos lanzaron gas pimienta al verse ofuscados".

No obstante, las personas responsables del ataque ya no estaban en el lugar, no hubo robo ni daños a la propiedad, según el reporte dado por Carabineros.