Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Colo Colo iguala ante O'Higgins y comparte la punta del torneo nacional

EMPATE. Con equipo mixto, por el importante duelo de mitad de semana ante Fortaleza, los albos cedieron puntos en un partido con un expulsado por cada lado.
E-mail Compartir

Colo Colo igualó 1-1 ayer ante O'Higgins en un partido marcado por las expulsiones y un error de Brayan Cortés al minuto de juego, que hizo remar a contracorriente a los albos. Por como se dio el partido, Gustavo Quinteros valoró el punto conseguido en Rancagua, que los deja líderes, en compañía de Unión Española.

El partido no pudo comenzar de peor manera para Colo Colo. Antes de los dos minutos de juego, Brayan Cortés se equivocó al entregar un pase, el cual fue interceptado por Facundo Castro que de primera dejó frente al arco al juvenil Esteban Moreira, que anotó el 1-0 y su primer gol como profesional.

Cuando el Cacique se quería reponer de ese golpe inicial, a los siete minutos y tras una agresión Gabriel Costa se fue expulsado luego que el árbitro acudiera a la revisión de VAR.

En los siguientes minutos el "Popular" intentó reaccionar, pero la mixtura entre suplentes y titulares, presentada a este partido por el importante duelo entre semana ante Fortaleza, no les dejaba fluir en el juego, que se hacía cada vez más brusco.

A los 32 minutos, Colo Colo tuvo su primera gran opción. Desde el borde del área Leonardo Gil desvió por poco un tiro libre al palo del portero.

Cuando ya se iba el primer tiempo, O'Higgins sufrió la expulsión de Fabián Hormázabal, quien derribó a Carlo Villanueva en una banda, y nuevamente tras intervención en el VAR se tomaría la determinación.

El segundo tiempo lo arrancaron ambos con 10 jugadores, y con O'Higgins, al igual que en la primera etapa, haciéndose con el control de las acciones.

Brian Torrealba desvió cuando recién empezaba el complemento, y llegando a los 15 minutos el autor del gol Esteban Moreira realizó una gran jugada, que terminó fallando tras intentar picar el balón sobre el meta Brayan Cortés.

Mala idea. Goles fallados en un arco suelen terminar con gol del rival y así sería. A los 65' César Fuentes, nacido en el cuadro Celeste, anotó de cabeza el 1-1 tras un buen centro de Marcos Bolados desde la derecha.

Tras el gol ambos tuvieron una opción más. Primero, el ingresado Facundo Barceló desvió por poco un remate desde el borde del área; en Colo Colo, Alexander Oroz definió de muy mala forma un mano a mano con el meta Arias. 1-1 terminó.

Con este resultado Colo Colo llegó a 28 y de momento comparte la punta con Unión Española y podría sumarse Ñublense en caso de ganar a Curicó Unido.

Tras el encuentro, el entrenador albo Gustavo Quinteros valoró el empate. "Regalamos el primer gol, un error terrible, porque luego no nos llegaron con tanto peligro. El segundo tiempo fuimos mejores, merecimos más, pero por cómo se presentó el partido, el empate esta bien" dijo a TNT Sport.

El Cacique pone todas sus energía en el duelo frente a Fortaleza, el miércoles a las 18:00. De ganar, los albos avanzarán de fase en la Libertadores. El duelo se jugará sin público, pues la Conmebol rechazó la apelación de Colo Colo. Quinteros dijo que "sólo nos queda ganar".

28 puntos suma Colo Colo en la punta, ahora compartida, del Torneo Nacional, a sólo una fecha para llegar a la mitad de la temporada.

18:00 de este miércoles Colo Colo se juega su última chance de clasificar a los octavos de la Libertadores. Debe vencer a Fortaleza.

Cobresal fue la comparsa de la "fiesta árabe" y perdió 3-1

PRIMERA "A". Este duelo quedó marcado por el retiro de Luis Jiménez.
E-mail Compartir

Cobresal venía de vencer con propiedad a O'Higgins en el campamento minero de El Salvador, pero ayer se vio superado por un Palestino, que en el marco de la décimo cuarta fecha del campeonato nacional disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna, jugó quizás su mejor partido en lo que va de temporada.

De hecho, el cuadro "minero" terminó siendo la comparsa de una fiesta "árabe" que giró en torno al retiro de Luis "el mago" Jiménez, quien ingresó en la etapa complementaria y otorgó la asistencia para el tercer gol del "tino tino".

Los 90 minutos

Palestino golpeó de entrada, puesto que a los dos minutos de juego abrió la cuenta con anotación de Mauro Díaz. Benjamín Rojas hace una muy buena jugada por la banda derecha y le da un centro rasante a Rojas, quien con un "puntete" anotó el 1-0.

A los 21' los "árabes" ampliaron las cifras. Leandro Requena dio rebote a un remate de cabeza de Mauro Díaz, el balón lo capturó Jonathan Bénitez quien le dio el pase gol a Misael Dávila, quien solo tuvo que empujarla para marcar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Luis Jiménez ingresó en lugar de Misael Dávila y jugó sus últimos 45 minutos en calidad de futbolista profesional.

Aunque Cobresal intentó aguar la fiesta para volver a meterse en el partido. De hecho, a los 68' Cecilio Waterman anotó el gol del descuento. Pero los "tricolores" reaccionaron rápidamente.

A los 73', el "mago" Jiménez le dio una magnifica asistencia a Brayan Vejar, quien con un disparo rasante venció la resistencia del golero Leandro Requena y decretó el 3-1 definitivo.

Lo que viene

Con este resultado Palestino trepó a la séptima posición con 20 unidades, mientras que Cobresal está en la quinta plaza con 21 puntos.

En la próxima jornada, Cobresal recibirá ala Universidad de Chile en el campamento minero de El Salvador.

Tras 11 años Milan se corona campeón por sobre el Inter de Vidal y Alexis

ITALIA. El "King" jugó su último partido por los lombardos y Alexis no entró.
E-mail Compartir

Histórico. Tras 11 años de sequía, el gigante dormido Milan volvió a gritar campeón en la Serie A. El conjunto Rossonero superó en la tabla al Inter de Milán de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

La parte 'rossonera' de Milán volvió a sonreír. Su equipo, imparable en este tramo final de temporada, decisivo, hizo un gran partido para conseguir un 'Scudetto' histórico, el décimo noveno en su historia, el primero de una década ante el Sassuolo con un contundente 0-3 como visitante.

Milan llegaba a esta última fecha dependiendo de sí mismo, con dos puntos sobre el Inter, que a su vez también ganó pero de nada sirvió ante el triunfo de su clásico rival.

Los lombardos se impusieron por 3-0 a la Sampdoria con tanto de Ivan Perisic a los 49' y un doblete de Joaquín Correa a los 55' y 57'. Arturo Vidal ingresó al 59' por Nicoló Barella en su último partido por el club, pues ya anunció su salida. Alexis, que también podría cambiar de equipo, estuvo en el banco y no ingresó.

El ahora flamante campeón Milan atropelló a un Sassuolo que no se jugaba nada y cerró el campeonato en la primera mitad, dejando en el segundo tiempo para abrazos, cánticos y celebraciones. Rafael Leao volvió a demostrar que es muy superior físicamente. El jugador ha explotado en la temporada justa para el Milan, y hoy volvió a ser clave en el partido más importante. Robó en el medio campo, condujo y regaló el primero, en el minuto 15 al francés Olivier Giroud que repetiría.

Leao volvió a hacer lo propio a la media hora. Impuso su físico, robó en zona peligrosa, bailó a dos defensores 'neroverdi' y regaló, de nuevo, otro balón a un Giroud que volvió a estar bien situado. 2-0

Tres minutos después, el Mapei Stadium de Sassuolo pareció definitivamente San Siro. Leao completó su 'hat-trick' de asistencias cuando llegó a línea de fondo y dejó atrás para que Kessié, como un terremoto entrando desde atrás, fusilara y sentenciara el partido.

Con esto además el Milan volverá a jugar la Champions League en la temporada 22/23.