Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Copiapinos acusaron problemas para acceder a los puntos de vacunación covid-19

CUARTA DOSIS. La tarde de ayer decenas de personas llegaron al Centro Cultural Atacama para inocularse y recuperar su pase de movilidad, pero el recinto estaba cerrado. Los afectados dijeron que es complicado asistir dentro de los horarios dispuestos, y más aún cuando hay cambios que no se informan. Desde el municipio explicaron que el cierre anticipado se debió a que el personal debió atender una urgencia.
E-mail Compartir

Rodrigo Moreno Valera

Confusión y molestia vivieron los copiapinos que acudieron al punto de vacunación del Centro Cultural de Atacama la jornada de ayer, esto porque en horas de la mañana la atención del recinto colapsó generando largas filas. Además que los que decidieron ir al lugar en la tarde se encontraron con el sitio cerrado.

La situación fue difundida por una usuaria de Twitter, quien compartió su experiencia en busca de la cuarta dosis, indicando que "vine al operativo de vacunación que hay en la estación de trenes, era hasta las 14 (horas) pero al llegar acá a las 12 me dicen que no vacunarán más porque hoy salen temprano".

Tras esa respuesta, la mujer fue al Centro Cultural de Atacama, ubicado en La Alameda, donde se encontró con una larga fila. "Misma situación en el Centro Cultural, hay una fila de al menos treinta personas esperando números y no nos dicen nada", escribió en un nuevo tweet.

"Necesitamos operativos de vacunación los fines de semana, que estos sean avisados con tiempo para que las familias se planifiquen y que sean difundidos", puntualizó.

Reclamos

Sobre su experiencia con los puntos de vacunación, la usuaria comentó que "por calendario me tocaba vacunación de la cuarta dosis esta semana, concurrí al operativo de vacunación realizado en estación de ferrocarriles en calle Juan Martinez. Según la información dada el operativo era de 9 a 14 horas, pero al llegar estaban dando números solo hasta las 12 del día, indicaron que cualquier reclamo había que hacerlo a la municipalidad".

Y que una vez dentro del Centro Cultural "había gente que venía del salón Alicanto indicando que desde allá les habían enviado al Centro Cultural porque ellos (salón Alicanto) solo iban a vacunar a 100 personas. Las profesionales que estaban atendiendo (en el Centro Cultural) no entendían por qué las derivaron hacia allá".