Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Lujan volvería a la citación con Miranda, que dirige hoy su primer partido en la U

TORNEO NACIONAL. El argentino, no considerado por Santiago Escobar, podría sumar minutos en el duelo de hoy ante Deportes La Serena.
E-mail Compartir

Tras la bullada salida de Santiago Escobar de la banca de la Universidad de Chile, los azules tienen la misión de encontrar un "camino" futbolístico que les permita sumar y salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

El primer paso para aquello es derrotar hoy a las 17:30 a Deportes La Serena, que también atraviesa un complicado presente, pues están penúltimos.

Actualmente los laicos se encuentran en el puesto 13°, a sólo dos unidades del colista Unión La Calera, que suma nueve puntos. Es por ello que para los azules es de vital importancia comenzar a sumar, ojalá de a tres, para no volver a sufrir con los puestos de descensos.

Si bien los estudiantiles sumaron una gran cantidad de refuerzos para no repetir los errores de la temporada pasada, el equipo no levanta cabeza. El entrenador colombiano Santiago Escobar fue cesado de su cargo tras once partidos y el interino Sebastián Miranda tendrá la obligación de reanimar al equipo mientras buscan a un DT.

Sebastián Miranda, exentrenador de la sub 17 del club y ayudante técnico tanto en Chile como en Perú, toma esta gran responsabilidad, sin minutos como estratega de un primer equipo.

"Me he preparado bastante para eso, he tenido lindas experiencias. Tuve la oportunidad de trabajar con Martín Lasarte en una Copa América, me llamó la atención que se cuestionara mi llegada a la Universidad de Chile", expresó algo molesto Miranda a los medios.

Sobre su nombramiento, detalló que le "pidieron tomar el primer equipo hasta que el club encontrara un técnico. Mi labor es ayudar porque soy un funcionario del club. No puse ningún problema. La duración es hasta que el club encuentre un técnico adecuado para el equipo.".

En la misma línea destacó que "el momento no es el ideal, aunque siempre con la disposición de poder ayudar desde mi lugar, entendiendo que es un momento en el que tenemos que estar juntos para apoyarnos y salir de este momento que no es el mejor, pero confiamos es que saldremos adelante".

Cambios en el equipo

como era de esperar tras la salida de Santiago Escobar, Miranda planea hacer cambios en el equipo, y una de las novedades es la vuelta a las citaciones el argentino Nahuel Lujan.

En el caso particular de este jugador expresó que "yo lo dije, tengo a disposición a todos lo jugadores. A mí el club en ningún momento me dijo que había un jugador fuera de la nómina. Tengo la oportunidad de elegir a quienes juegan y a quienes van citados. Dentro de esos está Nahuel (Lujan)".

Sobre el estado de los jugadores, expresó que "me he encontrado con un grupo que tiene muchas ganas. Me he sentido muy cómodo por la actitud y por las ganas que han mostrado hacia el trabajo, cuento con todos".

Por la polémica del último tiempo sobre la posible influencia de Fernando Felicevich en el club, el DT interino aseguró que "no tengo ya vínculo con él" (fue su representante).

Unión se juega la punta en Rancagua

A las 15:00 de hoy, Unión Española visitará a O'Higgins en un duelo de la parte alta de la tabla con la misión de seguir en la punta del Campeonato Nacional y poner presión a Colo Colo que juega el lunes ante Curicó Unido. Actualmente albos e hispanos tienen 21 puntos y comparten el liderato. Por su parte los rancaguinos se encuentran en el quinto lugar con 18 unidades

17:30 de hoy Universidad de Chile recibe a Deportes La Serena con la misión de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Mohamed Salah asegura que buscarán "cobrarse venganza" por final del 2018

EUROPA. Ese año Real Madrid ganó 3-1 al Liverpool y se quedó con la Champions.
E-mail Compartir

Mohamed Salah, estrella del Liverpool, aseguró que la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid es "una venganza" para su equipo por lo que ocurrió en la de 2018 en Kiev.

"Sí, buscamos una venganza", dijo Salah en la entrega de los premios de la asociación de periodistas de fútbol de Inglaterra, en la que el egipcio recibió el premio a mejor jugador.

"Porque perdimos en la final de 2018 y por cómo se quedó el equipo después de ello. Es hora para la venganza", añadió Salah, que además quedó marcado por esa final por su lance con Sergio Ramos.

El egipcio se tuvo que retirar lesionado a los 25 minutos por una entrada con Sergio Ramos. Se marchó del campo llorando y no pudo llegar en buenas condiciones al Mundial de Rusia, unas semanas después.

El Liverpool, que llevaba once años sin llegar a una final, perdió aquel partido a merced de dos groseros errores del portero Loris Karius y de un golazo de Gareth Bale, de chilena

A sus palabras se sumaron las del entrenador de los "Reds", Jurgen Klopp, quien dijo que la remontada del Real Madrid ante el Manchester City fue "increíble" y que enfrentarse a los blancos en la final de la Champions es su "destino" después de lo ocurrido en 2018.

"Cuando perdimos la final en 2018, mi solución hubiera sido jugar otra final al año siguiente contra ellos, pero fue contra el Tottenham. Esto parece el destino", declaró el alemán en rueda de prensa, antes de enfrentarse a los 'Spurs' este sábado en la Premier League.

Klopp, que eliminó el martes al Villarreal, también habló de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City.

"Fue extraño y desafortunado para el City, pero lo que hizo el Madrid fue increíble. Consiguieron pasar contra el PSG, el Chelsea y el City. Si echas a esos tres definitivamente mereces estar en la final. Será un gran partido", apuntó el germano. "Estoy feliz de jugar la final y de tener una oportunidad de ganar el título. Pero antes de eso quedan varios partidos por jugar, así que estaría bien que pararan las preguntas sobre Madrid", agregó.

Valenzuela cree que Holan tiene "materia prima para trabajar"

TORNEO. El DT argentino asume el lunes tras duelo contra ñublense de mañana.
E-mail Compartir

Rodrigo Valenzuela ha dirigido tres duelos al mando de la Universidad Católica. En su condición de interino, el "Chico" ha empatado dos partidos ( Colo Colo y Sporting Cristal) y perdido otro (Flamengo).

Mañana dirigirá su último duelo como entrenador interino de la UC, pues el lunes comienza la segunda era de Ariel Holan al mando del equipo.

Los estudiantiles visitarán a Ñublense con la misión de sumar de a tres si quieren seguir pensando en el campeonato, o por último un cupo en las Copas Internacionales. Dicho duelo se jugará a las 17:30 de mañana.

Pese a no conseguir victorias al mando del equipo en estos tres partidos, Católica ha mostrado una cara distinta en comparación a los últimos duelos con Cristian Paulucci al mando.

Es por ello que Valenzuela confía en el proceso al cual se sumará como ayudante. Informó, además, que "Ariel (Holan) se suma el lunes a los entrenamientos, tenía que resolver todas sus cosas personales. Estoy contento por este nuevo desafío, ir adquiriendo aprendizajes de su forma de trabajar".

"El plantel está súper convencido. No se nos ha dado la victoria, pero está la base de lo que viene más adelante para Universidad Católica. Es el "desde, que tienen bastante asumido para construir este año. Desde el juego creo que han ido aumentando su nivel futbolístico. Sabiendo que hay materia prima para trabajar, no me cabe duda que desde esa base van a rendir con el profesor Holan", expresó.

Además del bajo rendimiento del equipo, Valenzuela ha tenido que lidiar con un gran problema. Cuatro centrales de la Católica se encuentran lesionados (Ampuero, Paz, Lanaro y Finch), por lo que ha tenido que improvisar una defensa con Astaburuaga y Galani, este último no es defensor central.

Al respecto, el exAmérica de México detalló que "sin conocerse y tener mayor conocimiento de cada uno lo han hecho de muy buena forma ambos. Para mí, Galani ha respondido totalmente sabiendo que hay muchas oportunidades de mejora, y a un nivel tan competitivo como es la Copa Libertadores".

Sobre el duelo ante Ñublense, cuarto de la tabla de posiciones, Valenzuela cree que serán tan complicados como los anteriores duelos.

"Sabemos que Ñublense es un equipo que ha estado encumbrado todo el torneo en la parte alta de la tabla y tenemos que tomar ciertos resguardos", dijo. Para este partido la UC no contará con Zampedri y Valencia, suspendidos.