Celestino Córdova recibe beneficio de salida dominical y trimestral

E-mail Compartir

Los diputados Diego Schalper (RN) y Henry Leal (UDI) pidieron citar a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, para que explique bajo qué criterios Gendarmería otorgó el permiso de salida dominical y trimestral, además de poder liderar una ceremonia ancestral desde mañana, a Celestino Córdova, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay. El abogado de la familia Luchsinger-Mackay, Carlos Tenorio, dijo que "no nos sorprende en ningún caso" la decisión y aseguró que están analizando acciones judiciales.

Comisión de la Cámara de Diputados aprueba Acuerdo de Escazú

E-mail Compartir

Ayer, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto sobre el Acuerdo de Escazú, dando el primer paso en su tramitación para que Chile se adhiera a este pacto. Con este avance, hoy tendrá que ser discutido en la comisión de Medio Ambiente y también en la Comisión de Ciencias, y de ser visado tendrá que pasar a la Sala de la Cámara. Luego pasaría a un proceso similar en el Senado, donde de ser aprobado se dará por despachado para su promulgación.

Cubillos reabre discusión sobre duración del actual período de gobierno

E-mail Compartir

La convencional Marcela Cubillos (UDI) planteó que deben incluir en la Comisión de Sistema Político la discusión sobre la duración del mandato del actual Presidente para proponer a la Comisión de Normas Transitorias. Señaló que recibieron un listado de propuestas de normas transitorias y un punto es la duración de los actuales legisladores, pero a su juicio "hay un sistema político aprobado que resetea Chile", por lo que también podría abarcar la presidencia.