Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Profesora que estuvo al borde de la muerte, tras recuperarse remodeló la gruta del hospital

AGRADECIMIENTO. Se trata de la docente María Soledad Mery Jhons, quien sufrió de un tumor cerebral. Ella se desempeñó como profesora en el Liceo Mercedes Fritis Mackenney en la capital regional.
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

La gruta que está emplazada en una de las áreas del Hospital Regional San José del Carmen fue remodelada hace un tiempo. Hoy los pacientes y sus familiares pueden buscar tranquilidad y pedir por sanación en el sitio.

Lo que muchos desconocen, es que esta gruta fue remodelada por una paciente que estuvo internada en la unidad de neurocirugía del recinto, afectada por un tumor. Ella es una conocida profesora copiapina que se dedicó a educar a cientos de estudiantes en el Liceo Mercedes Fritis Mackenney (Liceo Bicentenario), se trata de la docente María Soledad Mery Jhons.

Su rostro es conocido para quienes recibieron sus clases, una profesora que enseñaba Castellano y que cimentó en sus alumnos la pasión por la lectura y descubrir otros mundos. En cada clase que entregaba, había un mensaje para la vida diaria, el cual escribía en el pizarrón, era el instante en que se debía reflexionar respecto a valores en la vida, ya que para ella lo principal era formar buenas personas que contribuyesen a la sociedad.

Hace unos años dejó las aulas y emprendió vuelo a la jubilación, pero sus enseñanzas quedaron plasmadas en la vida de sus alumnos

En 2017, la maestra sufrió un grave problema de origen neurológico, esto hizo que llegara al Hospital Regional y fuera internada debido a su complejo diagnóstico. Estuvo en el recinto desde el 26 de junio y luego de un mes fue intervenida quirúrgicamente en el cerebro, pero la recuperación no sería fácil y se mantuvo 79 días en el recinto asistencial.

Durante ese tiempo sus familiares y ex alumnos se inquietaron por su salud, ella tras las atenciones en el recinto asistencial logró recuperarse satisfactoriamente.