Pasajera denunció cucarachas en un bus entre Santiago y Chañaral
INFESTACIÓN. Desde la empresa se informó que se tomaron acciones correctivas, que tienen como propósito evitar inconvenientes similares en futuros servicios.
La semana pasada Carolina Tirado inició retorno desde la capital al puerto de Chañaral junto a sus cuatro hijos, luego de dos meses en Santiago en un bus de la empresa Turbus y durante su trayecto una de las pasajeras dijo que la había picado un insecto. Luego el pasó lo mismo a otra pasajera lo que causó preocupación en Carolina pues se trataba de un viaje de 14 horas.
"Llevábamos casi dos horas de viaje cuando un pasajero de más atrás mató una cucaracha debajo del asiento, así que hablamos con el auxiliar. La persona de más atrás me dice: señora venga y me muestra unas estanterías que llevaban tiempo sin uso y sin limpieza y ahí estaba lleno de baratas chicas", narra Carolina.
La afectada cuenta que los pasajeros pidieron al chofer retornar al terminal de buses debido a lo insalubre que puede ser un viaje en las condiciones señaladas. "Yo le pedí incluso al chofer que no apagara la luz, así que durante esas dos horas viajamos con la luz encendida, cero calefacción y con el aire acondicionado", prosiguió.
Carolina fue enfática en señalar que tras su retorno al terminal debió esperar algo más de una hora por un nuevo bus y afirmó que "pensamos que por el retraso irían a limpiar y poner el mismo bus, pero gracias a Dios no fue así, porque le tomé una foto a la patente por si acaso llegara el mismo bus".
Luego del accidentado viaje la chañaralina hizo una publicación en sus redes sociales quejándose de este inusual hecho.
Respuesta de la empresa
La empresa fue consultada acerca de la denuncia realizada por la pasajera y emitió un comunicado que señala que "sin duda lo informado por la pasajera, no representa la experiencia de viaje que buscamos entregar a nuestros clientes. Esto, dado que tanto los procesos de limpieza como de desinfección son esenciales en cada uno de nuestros servicios y contamos con estrictos protocolos que son aplicados a toda la flota (…). Es sometida a un proceso de fumigación y desinsectación cada 3 meses". Sobre el caso en particular el texto afirma que "se aplicaron acciones correctivas, que tienen como propósito evitar inconvenientes similares en futuros servicios, las que incluyen un proceso de fumigación y sanitización del bus en cuestión, adicional al considerado en la mantención habitual de nuestra flota".
"La empresa tomó contacto con la pasajera afectada que alertó la situación, con el propósito de conocer más antecedentes de su experiencia y tomar las acciones de resarcimiento correspondientes", confirma el comunicado.