Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Persecusión policial dejó al descubierto crimen de mujer y su secuestrador se suicidó

EN COPIAPÓ. El autor del delito había sido la ex pareja de la víctima. Este sujeto estaba cumpliendo una condena por asesinar a otra mujer el año 2012, que era su pareja de aquel entonces.
E-mail Compartir

Redacción

Envuelta en el maletero de un automóvil, así apareció el cuerpo sin vida de Teresa Ponce, quien fue secuestrada cerca de su casa en Santiago. Tras esto el autor del crimen, viajó al norte y protagonizó una persecusión policial al ingreso de Copiapó, el vehículo que conducía colisionó con otros dos. Él se habría quitado la vida y quedó de manifiesto un cruento desenlace.

Su raptor volvía a repetir la historia, ya que cumplía condena en la cárcel de Puente Alto por el asesinato de quien había sido su pareja y había logrado beneficios carcelarios, sin embargo se escapó del recinto penitenciario y fue cerca de la casa de la mujer para secuestrarla.

Los familiares efectuaron una denuncia por presunta desgracia al no saber de ella y publicaron las fotografías de su rostro y según los antecedentes preliminares esto ayudó para que un testigo dijera que la joven fue víctima de un disparo en el muslo y que la habían subido a la fuerza a un vehículo. Las pericias hicieron posible que se determinara que el agresor se trasladaba al norte del país. "Ayer (martes) hubo una denuncia por presunta desgracia al no llegar a su domicilio en horas de la mañana luego de regresar de su trabajo y sus familiares la interpusieron (...). Luego de encargos por redes sociales que realiza la familia, una testigo ocular se alerta y la traspasa la información en los telefonos de contacto de los familiares y se tomó conocimiento del delito específico de secuestro", explicó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana.

Debido a que en horas de ayer, ambas policías estaban en búsqueda del vehículo. Carabineros de la Sección Carretera que estaban en la ruta en el sector del By Pass Toledo observaron la camioneta y al intentar fiscalizar al conductor, este escapó. Ante, ello presumiblemente hubo disparos y continuaron una persecución.

Esto culminó cuando el conductor llegó a la avenida Copayapu con la Alameda, donde perdió el control del móvil y protagonizó una colisión con dos vehículos. En ese instante, los funcionarios se percataron que él chofer se había disparado en la cabeza, pero lo más abismante era que la joven estaba muerta en el maletero del vehículo y su data de muerte sería de más de 24 horas, cuerpo que además tenía impactos balísticos.

El fiscal jefe Christian González señaló que "estamos investigando un delito de secuestro con homicidio de un hombre de 31 años a una mujer de 28 años, que concluyó en esta ciudad con un presunto suicidio del secuestrador y homicida".

En tanto, la fiscal Andrea Díaz explicó que "en horas de la tarde se dio cuenta a la Fiscalía local de un accidente de tránsito en el que resultó involucrado este sujeto de 31 años quien venía desde la Región Metropolitana, investigado por la PDI por un presumible secuestro, que lamentablemente terminó en el homicidio de la mujer".

"Hubo una denunciapor presunta desgracia al no llegar a su domicilio en horas de la mañana".

Hassel Brrientos, jefe subrogante Bipe (PDI)