Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Candidata a CORE habla de mensaje que la involucra en uso de comité de viviendas

POLÉMICA. Se viralizó un texto donde una aspirante al Consejo Regional diría a miembros de un comité que no trabajará por gente que no puede retribuir un favor y la aludida dijo que manipularon la información para perjudicarla. También se difundieron las capturas de pantalla de un grupo whatsapp de la agrupación en que difunden contenido electoral. La entidad implicada señala que la difusión de la candidatura se acordó en asamblea.
E-mail Compartir

Polémica causó en redes sociales la difusión de un mensaje de Whats'app en el que una candidata al Consejo Regional (CORE), se dirige a los miembros de un comité de vivienda informando que no trabajaría más por gente que no puede retribuir un favor. Esto luego que la aludida no consiguió los votos necesarios para el cargo de elección popular, atribuyendo los resultados a que la gente de los comités no asistió a las urnas el domingo.

Tras esto la aludida, Natalia Muñoz, subió en su cuenta de Facebook un video refiriéndose a la situación, señalando que "me sentí súper decepcionada por la gente que siento he trabajado muchos años y pensé que me iba a apoyar (...) mandé en un grupo de confianza incluso un whatsapp muy molesta, diciendo que estaba súper decepcionada de que había elegido a 100 personas para que me apoyaran y finalmente nadie lo había hecho. Ese mensaje lo empezaron a compartir y hacer mal uso".

"La gente cuando quiere hablar tonteras las habla, pueden decir es que la Natalia Muñoz forma comité para tirarse a la política (...) El querer ser consejera regional era porque iba a tener más facultades para poder apoyar a mi gente, ni siquiera por una estabilidad laboral", agrega en el video.

Igualmente, en el video subido por Natalia, ella menciona que se puede pedir al Servel un listado con la cantidad de personas que fueron y no fueron a votar el domingo.

"Uno puede pedir la estadística completa de las personas que votaron para saber cuántas personas realmente votaron, por supuesto no es Juan, Pedro y Marta, si votaron o no, eso no es así, y saber cuánto es el macro de personas que votaron acá en Caldera por mí y manejar la estadística, eso es súper importante", comentó en su red social.

Funa

No obstante, el incidente no queda solo ahí, porque anteriormente ya habían hecho una "funa" a la candidata, aludiendo igualmente a que Muñoz crearía las agrupaciones sociales para obtener un beneficio político con ello.

Se trata de una publicación hecha por la usuaria de Facebook Antonia Barraza, quien acompañó el contenido con 30 imágenes en las que muestra una discusión que Barraza tuvo con Muñoz en un grupo de comité de vivienda, del que la usuaria fue eliminada y que al subir en su Instagram recibió decenas de respuestas de otras personas que también habrían tenido malas experiencias con a excandidata a CORE, y que también aluden al uso de los comités para obtener votos.

Y es que en las imágenes se ve que Natalia compartía información de su campaña en los grupos de comités, pidiendo a los miembros que reaccionaran y difundieran las pubicaciones en redes sociales. Así como se ve que al compartir lo ocurrido en Instagram, usuarios le indicaron a Barraza que también habrían tenido malas experiencias con Muñoz.

En la misma publicación, la usuaria de Facebook escribió que tras la discusión con Natalia "me bloqueó de Whats'app, y la expuse en mis historias de Instagram, expuse lo que había sucedido y subí capturas de pantalla. Según ella (Natalia), no me saco del comité (...) Esta mujer juega con el sueño de muchas personas, tener la casita propia, pero si no somos de su gusto o si no decimos lo que ella quiere escuchar simplemente nos bota porque para ella somos un número más".

Descargos

Consultada sobre el mensaje que se viralizó en Whats'app y la "funa" en Facebook, así como las capturas de pantalla con material de la campaña de Muñoz en grupos de comités de vivienda, la aludida indicó que "el mensaje que anda dando vueltas lo malversaron, lo escribieron, lo enviaron e hicieron lo que quisieron. Pero no es que sea el mensaje real el que anda dando vueltas".

Además que "los primeros días que publiqué mi campaña