Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

En un deslucido partido, Paranaense ganó la primera de las finales del continente

COPA SUDAMERICANA. En discreta final brasileña, los de Curitiba sumaron su segundo título internacional. Hoy será la final de la Libertadores Femenina.
E-mail Compartir

Fue un partido discreto en lo deportivo y también como espectáculo. Con poco público en las tribunas del estadio Centenario de Montevideo, pese a que se había anunciado la habilitación del aforo completo, Atlético Paranaense ganó por 1 a 0 a Red Bull Bragantino, y levantó -por segunda vez- la Copa Conmebol Sudamericana.

Se notó la tensión en los naturales de Bragança Paulista, que en su primera participación en el segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica llegaron de inmediato al partido definitorio. Sin la claridad de las fases previas, se encontraron con un rival más ordenado y que puso sobre el campo la mayor experiencia en este tipo de duelos.

En general el partido no tuvo mucho brillo futbolístico, y ofreció -además de orden defensivo- un juego de alta fricción en el mediocampo. Fue el equipo de Curitiba el que impuso sus términos finalmente sobre el césped montevideano, más aún cuando encontró al 29' el gol de Nikao, quien -con una tijera- capitalizó un despeje incompleto del arquero Cleiton en plena área bragantina, y anotó el que terminó siendo el único gol del partido.

Los cerca de 8 mil fanáticos del "Furacao" que llegaron al Centenario se hicieron escuchar frente a los poco más de 2 mil forofos del rival, más aún sobre el final, que les permitió ver a su equipo levantar un título que se sumó al obtenido en 2018, convirtiéndose en el primer equipo brasileño en lograr en dos ocasiones ese trofeo.

Otras finales

Este domingo, también en Montevideo -aunque en el estadio Gran Parque Central- se disputará otra final sudamericana. Será la Libertadores Femenina la que tendrá su partido definitorio entre Independiente de Santa Fe y el Corinthians brasileño.

Con el paso del "Timao" a esta instancia, 5 de los 6 equipos de las tres máximas finales del balompié sudamericano son de Brasil, entre ellos Palmerias y Flamengo que el próximo sábado 27, también en el Centenario de Montevideo disputarán la final de la Copa Libertadore. De este partido, además, saldrá el rival del Paranaense en la disputa de la Supercopa Sudamericana.

2 títulos de Sudamericana alcanzó Paranaense, igualando a Boca Juniors e Independiente de Avellaneda en el tope de los campeones.

27 de noviembre también en Montevideo será la final de la Libertadores entre Palmeiras y el Flamengo, también de Brasil.