Investigan caso de homicidio de persona en situación de calle en el puerto de Caldera
POLICIAL. La víctima, conocida como "El Nano", se dedicaba a limpiar y acomodar vehículos en el centro de la comuna.
En la madrugada de este jueves quedo al descubierto un caso de homicidio en el puerto de Caldera. Esto, después que un llamado al 133 alertara a personal de Carabineros de la Subcomisaría del puerto, que había una persona muerta en la intersección de las calles Edwards y Tocornal.
Al respecto, el subcomisario (s) de Carabineros de Caldera, subteniente Felipe Martínez, comentó que "a eso de las 12:25 aproximadamente de la noche, se recibió una llamada a nivel 133 señalando que se había encontrado a una persona al interior de un ruco, que mantenía esta persona en situación calle, en la intersección de Edwards con Tocornal".
Los uniformados al llegar al lugar, tomaron contacto con personas en situación de calle quienes dieron aviso que en un sector baldío ubicado en las calles antes mencionadas, se encuentra el ruco en el cual vivía la víctima. "Es un sitio eriazo que se encuentra ahí cerrado, con panderetas, los funcionarios saltaron las panderetas y ahí efectivamente se pudieron percatar que había una persona tendida decúbito dorsal", describió el oficial policial.
Carabineros encontró a esta persona sin signos vitales y con aparentes indicios y señales que podrían afirmar la intervención de terceros en su muerte, razón por la cual de inmediato solicitaron la presencia del SAMU, quienes constataron la muerte de la persona.
"(Personal) SAMU se constituyó en el lugar y corroboró que efectivamente la persona se encontraba muerta y tenía una descomposición de unas cuatro horas, por lo bajo", declaró el subcomisario (s).
Los primeros antecedentes fueron entregados por Carabineros al Fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para la investigación del hecho, quienes acudieron al sitio del suceso y además recopilaron imágenes de las cámaras de vigilancia que se encuentran en las cercanías del lugar donde se habría cometido este homicidio.
La víctima identificada con las iniciales H.J.Q.Q., de 48 años de edad, apodado "el Nano" y era oriundo de Santiago desde hace un par de años se encontraba en Caldera en situación de calle, realizando sus labores en calle Edwards como limpiador o acomodador de vehículos, igualmente apoyaba en la descarga de alimentos a los comerciantes del lugar.
"Es un sitio eriazo que se encuentra ahí cerrado, con panderetas, los funcionarios saltaron las panderetas y ahí efectivamente se pudieron percatar que había una persona tendida decúbito dorsal".
Subteniente Felipe Martínez, Subcomisario (s) de Carabineros de Caldera.
12:25 horas el fono 133 de Carabineros recibió el llamado de emergencia que originó este caso policial,