Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Desconocidos golpearon y retuvieron a copiapino para robarle

VIOLENCIA. La víctima y su esposa debieron entregar dinero, alrededor de 3 millones de pesos.
E-mail Compartir

Redacción

Fue en tan sólo unos instantes en que un copiapino fue retenido por unos extraños y tras esto fue obligado a subir a un vehículo.

Según la información preliminar, el afectado fue agredido con elementos cortopunzantes y amenazado con un arma de fuego para que llamara a su pareja y así retirar dinero desde una entidad bancaria. La mujer concurrió junto a su hija menor de edad y el efectivo desde una sucursal bancaria. La suma sustraída, según el relato, superó los tres millones de pesos y posteriormente fueron abandonados en las cercanías de avenida Circunvalación luego de ser amenazados de muerte si denunciaban el hecho.

Luego de la denuncia, los detectives de la PDI lograron posicionar al vehículo en el lugar del hecho e identificar a uno de los sujetos. Con los datos, se solicitó una orden de detención la que fue gestionada por el fiscal a cargo de la investigación y materializada durante la noche del miércoles en una residencial céntrica de la comuna de Copiapó. El presunto autor del hecho, de nacionalidad colombiana, registra además dos órdenes de detención por el delito de robo con violencia, antecedentes policiales por el mismo delito y tráfico en pequeñas cantidades.

Ayer se realizó el control de detención y en dicha instancia la Fiscalía dio cuenta de las diligencias desarrolladas por personal de la Brigada de Robos de la PDI, además de indicar que el detenido fue reconocido por la víctima como una de las personas que participó del delito.

Por ello, el fiscal formalizó la investigación por el delito de robo con violencia e intimidación con retención de personas, y solicitó la medida cautelar de internación provisoria para el adolescente de 16 años, por peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue aceptado por el tribunal.

Dos personas fueron detenidas en controles de Carabineros

E-mail Compartir

Carabineros de la subcomisaría de Caldera detuvo a dos personas que tenían orden de detención vigente.

Uno de los detenidos, una adolescente, mantenía orden de aprehensión vigente por el delito de desórdenes públicos y el otro imputado por receptación. Fue en este contexto que durante la tarde del miércoles, mientras el personal en bicicleta realizaba servicios en el sector de Playa Ramazzi con Vicente Incinilla detuvo a una adolescente de 16 años, quien se encontraba ingiriendo alcohol en la vía pública. Al revisar el sistema, se detectó que tenía una orden vigente por desórdenes públicos. En tanto, el otro imputado tenía una orden vigente por el delito de receptación, emitida el pasado 18 de octubre por el Juzgado de Garantía de Caldera.

El 90% de la población penal y funcionarios se encuentran vacunados con la dosis de refuerzo

E-mail Compartir

En un exitoso proceso de inoculación llevado a cabo en la región de Atacama y siguiendo con el plan nacional de vacunación contra el Covid-19, implementado por el Ministerio de salud alrededor del 90% de la población penal y funcionarios de la región de Atacama, se encuentran inoculados con la tercera dosis de refuerzo covid-19.

La enfermera Diana Olivares, coordinadora de Salud regional de Gendarmería, junto a Francisca Bichara, asesora PNI Servicio de Salud Atacama y a un equipo de enfermeros /as del SSCA, asistieron a vacunar con la dosis de refuerzo a funcionarios y población penal de las unidades penales de Copiapó, Chañaral y Vallenar.

Al respecto el Director Regional (s), teniente coronel Nimrod Acosta Ulloa, indicó que, "el proceso de vacunación oficial comenzó este martes 19 de octubre en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, siendo muy importante que todo nuestro personal y que la población penal se inocule con la dosis de refuerzo y que se cumpla la continuidad de esta campaña, con la finalidad de protegernos y de proteger al resto de las personas que nos rodean".

"Si bien en Atacama este proceso ha sido exitoso y tenemos a la mayor parte de los funcionarios y población penal vacunados, debemos continuar con las medidas de higiene y el autocuidado, realizando los esfuerzos necesarios para prevenir los contagios", finalizó el alto oficial