Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Con esquema ultraofensivo, la Roja viajó a Perú para comenzar su remontada

QATAR 2022. Con la obligación de ganar, la Selección chilena enfrenta un nuevo clásico del Pacífico ante un equipo al que también le urgen los puntos.
E-mail Compartir

Cuatro delanteros nominales forman parte del equipo que paró Martín Lasarte en la última práctica de la Selección chilena antes de viajar a Lima ayer para medirse con el combinado peruano (22:00 horas) en el inicio de la fecha triple de Clasificatorias mundialistas que obliga a la Roja a sumar al menos siete puntos para reencaminarse hacia Qatar 2022.

El técnico nacional sabe que no habrá muchas más oportunidades y por ello buscará el triunfo desde el principio con un esquema que no contará con tres de los hombres fundamentales en la selección: Arturo Vidal (suspendido), Eugenio Mena y Eduardo Vargas (lesionados).

Con este panorama, movió las piezas para un equipo con cuatro jugadores por delante del arquero y capitán Claudio Bravo: Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas. Complementarán las labores de contención los volantes Charles Aránguiz y Erick Pulgar. En la zona de ataque es donde más se la jugará Lasarte, con una línea de tres atacantes retrasados compuesta por Carlos Palacios, Alexis Sánchez y Jean Meneses.

Y frente al arco de Perú estará Ben Brereton, de gran racha goleadora en Inglaterra.

Perú va con todo

Esta nueva edición del Clásico del Pacífico será con todo por ambos lados, pues Perú apenas tiene un punto más que la Roja y necesita con urgencia el triunfo de local. El entrenador Ricardo Gareca lo dejó claro ayer: "Para nosotros es un partido muy importante. No sé si determinante, pero lo tomamos como una final".

De acuerdo con los reportes desde Lima, el equipo que pretende parar el DT argentino será con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López, Christian Cueva, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Sergio Peña y Paolo Guerrero.

Si bien ambos equipos tienen una rivalidad histórica, ayer la barra oficial de Perú tuvo un gesto inesperado.

"En el 2018 fuimos proclamados como la mejor hinchada y aunque el mundo entero lo reconoció, pero hay algo que estamos haciendo mal. Este 7 de octubre respetemos el himno de nuestros hermanos chilenos. No más violencia en los estadios", expuso respecto del encuentro, que será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra.

Los otros duelos de hoy en Sudamérica los disputarán Paraguay con Argentina (20:00), Uruguay con Colombia (20:00), Venezuela con Brasil (20:30) y Ecuador con Bolivia (21:30).

22:00 horas se iniciará el partido entre Perú y Chile.

7 puntos en 9 partidos suma la Roja. Está octava.

España pasó a la final de la Nations League tras vencer a Italia

EUROPA. Hoy se conocerá el segundo equipo para la definición.
E-mail Compartir

La selección española se clasificó para la final de la segunda edición de la Liga de Naciones de Europa tras derrotar a Italia en San Siro con un doblete de Ferrán Torres, en un encuentro condicionado por la expulsión de Bonucci a los 41 minutos y que encontró la reacción final de la campeona de Europa con un tanto insuficiente de Pellegrini.

La mejor racha de una selección sin derrota en la historia, la de Italia con 37 partidos, la cerró la selección española con su primer triunfo en partido oficial en terreno italiano. Dos asistencias de Mikel Oyarzabal las convirtió en gol Torres en el minuto 17 y en los descuentos del primer tiempo.

Con diez jugadores, la selección italiana buscó la reacción en la segunda parte pero el tanto que apretó el marcador, de Pellegrini, llegó a siete minutos del final y España no pasó apuros para sellar su llegada a la final que se disputará este domingo en Milán.

Tras el triunfo, el entrenador de España, Luis Enrique, dijo que "hemos vuelto a generar mucho peligro. Ellos también nos han complicado, pero quedo muy contento. Con un entrenamiento y medio es difícil que los jugadores identifiquen las situaciones de juego que buscamos Han estado muy bien y con actitud".

"Lo mejor es jugar nuestro partido donde sea y en el torneo que sea. Defender presionando, correr riesgos, ser valiente y tengo una lista de 30 ó 40 jugadores que rinden", añadió el DT.

El otro finalista saldrá del partido que disputarán hoy Francia y Bélgica en Turín (15:45), dos de los equipos más poderosos del viejo continente que dejaron gusto a poco en la reciente edición de la Eurocopa, en cuya final se impuso Italia sobre Inglaterra.

Hamilton y Verstappen vuelven a la pista en la peleada Fórmula 1

AUTOMOVILISMO. Este domingo se disputará el Gran Premio de Turquía.
E-mail Compartir

Este fin de semana se vivirá un nuevo capítulo en la disputa del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que por primera vez en muchos años muestra una competencia mano a mano entre dos pilotos: el multicampeón británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el osado corredor de Países Bajos Max Verstappen (Red Bull), quienes tras 15 carreras están separados por apenas dos puntos en favor del inglés.

Luego de siete victorias para el neerlandés y cinco para Hamilton, ahora viene el Gran Premio de Turquía, el primero de los seis que deberán enfrentar antes de cerrar la temporada el 10 de diciembre.

Mañana se iniciarán las prácticas en Estambul y el sábado serán las clasificaciones para definir la grilla de largada del domingo y en la que ya hay un puesto seguro: el español Carlos Sainz, sexto en la clasificación general, saldrá último debido a que Ferrari debió cambiar el motor de su auto, lo que es penalizado.

Este castigo le cae en mal momento al hispano, quien en la última carrera, el Gran Premio de Rusia, había conseguido el tercer lugar, lo que le había permitido sumar sus actuales 112,5 puntos para superar en el campeonato a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

Otro que tiene grandes pretensiones en la temporada es el mexicano Sergio Pérez, actual número cinco en la clasificación de pilotos como compañero de Verstappen.

"Estoy deseando que lleguen las últimas carreras y estoy seguro de que nuestra suerte cambiará, estamos rindiendo bien en la pista, pero ahora tenemos que demostrarlo con nuestros resultados en domingo, quiero volver a estar en el podio este fin de semana", afirmó el piloto.

"Hemos trabajado mucho después de Rusia para analizar lo que ha ido mal y lo que ha ido bien y dónde podemos mejorar. También he pasado más tiempo en el simulador antes de Turquía, así que hemos hecho unos las tareas de manera muy intensa para este fin de semana. Estoy seguro de que nuestra suerte cambiará", auguró "Checo".