Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Detectan a chofer manejando a 170 kilómetros por hora

FISCALIZACIONES. Carabineros efectuó controles y fiscalizaciones en distintos puntos del país. LABOR. Se encontraba bajo la sustancias psicotrópicas.
E-mail Compartir

Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (IAT) y Carreteras Atacama Norte, efectuó diversos controles de tránsito a conductores que transitaban por las rutas, detectando varias infracciones.

Durante los controles y fiscalizaciones vehiculares ha registrado excesos de velocidad de hasta 170 kilómetros por hora en zona de máximo permitido de 100 kilómetros. Carabineros reitera el llamado a la precaución y respetar velocidad permitida.


Conductor fue detenido por una orden de detención

Durante los controles preventivos realizados por Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas)., se detectó a un chofer que había consumido psicotrópicos

Según los antecedentes, el conductor se encontraba bajo efectos de sustancias psicotrópicas y ante esta situación fue detenido por Carabineros. Además el imputado mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con violencia. El caso quedó en manos de la justicia.

Una persona murió tras volcamiento en Caldera

POLICIAL. Su esposa quedó grave. El chofer manejaba ebrio.
E-mail Compartir

Redacción

Un adulto de 60 años falleció tras un accidente ocurrido en la ruta que une Huasco con Caldera, mientras que otras dos personas quedaron lesionadas.

El fatal accidente ocurrió a las 20.20 horas de la noche del sábado, cuando por causas que se investigan en el kilómetro 40,8 de la Ruta C-10, el chofer perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la ruta.

Los heridos fueron trasladados a recintos asistenciales, uno de ellos estaba con riesgo vital y falleció mientras era atendido en urgencias. Se trataba de un adulto de 60 años proveniente de Santiago, mientras su esposa quedó grave con riesgo vital y el hijo de ambos con heridas de diversa consideración.

En tanto, el chofer del vehículo fue el único que quedó sin lesiones y el resultado de la prueba de alcotest que se realizó arrojó 1,05 gramos de alcohol por litro de sangre.

El subteniente Felipe Martínez, subcomisario de servicios de la subcomisaría de Caldera, explicó que el conductor perdió el control del vehículo, volcándose y quedando a un costado de la calzada.

El chofer fue detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención.

Según los datos preliminares, el conductor mantenía la documentación del vehículo al día y se habría quedado dormido al volante.

La relación entre el conductor, los heridos y el fallecido era un vínculo de amistad.

"Este conductor lo hacía en estado de ebriedad y falleció una persona en el hospital de Copiapó, una segunda con lesiones leves".

Felipe Martínez, Subcomisario de servicios

54 años tiene el conductor del vehículo que está siendo investigado por su responsabilidad en el accidente fatal.

1,05 gramos de alcohol por litro de sangre, fue el detectado en el chofer del vehículo por el examen de alcotest.