La Roja femenina inicia su camino hacia Copa América empatando con Uruguay
FÚTBOL FEMENINO. En un áspero encuentro amistoso, la oncena de José Letelier debió esforzarse hasta más allá de los 90 minutos para emparejar.
Un duro segundo apronte para la Copa América 2022 tuvo la selección femenina de fútbol, que solo consiguió al final del encuentro un empate 2-2 contra Uruguay.
En la cancha del Santa Laura, las visitantes avisaron apenas iniciadas las acciones. A los 16 segundos, el travesaño le negó a la charrúa Esperanza Pizarro la apertura del marcador. Antes del segundo minuto y tras un lanzamiento de esquina, la delantera nuevamente envió el balón al horizontal de la arquera Natalia Campos.
Las dirigidas por José Letelier inauguraron la cuenta con un doble cabezazo en el área. La iquiqueña Yenny Acuña (40') convirtió en la boca del arco un pivoteo en el segundo palo de Daniela Zamora.
Cuando corría el segundo y último minuto de descuento, la propia Pizarro le ganó en velocidad por la izquierda a Carla Guerrero, eludió a la arquera chilena y celebró la igualdad.
La misma atacante celeste fue la encargada de aumentar apenas iniciada la mitad complementaria. Una pésima salida de la recién ingresada lateral izquierda Javiera Toro terminó con la delantera oriental venciendo en doble instancia a Campos.
A falta de 15 segundos para el final, Zamora fue derribada por Daiana Farías en el área. De penal, Karen Araya (90+2') puso el definitivo 2-2.
Empuje y garra
"Uruguay siempre ha sido un rival bastante duro y complicado. Sabemos del juego que tienen tanto en sus selecciones femenina y masculina, se caracterizan por empujar y tener harta garra. Quizá faltó un poquito de nosotras contrarrestar lo que tenían", analizó Araya.
En declaraciones TNT Sports, la mediocampista de Santiago Morning lamentó lo temprano del 1-2 y valoró la capacidad de emparejar.
"Con tantos choques y golpes, nos costó jugar y tener un poco más en balón en los pies, hacer el juego más asociado que veníamos mostrando", complementó sobre el estilo de las rivales, que se ganaron cinco tarjetas amarillas.
Para Araya, "lo importante fue que no se perdió, (aunque) tenemos muchas cosas que mejorar. Empezamos un nuevo ciclo, partimos de nuevo con las mismas ganas de seguir trabajando".