Cobresal sumó a sus filas al volante argentino Juan Ignacio Vieyra
FICHAJE. El jugador formado en Newells Old Boys y que tuvo pasos por Paraguay y Ecuador, buscará llenar el vacío que dejó el lesionado Cristian Maidana y manejar los hilos del mediocampo.
A principios de la temporada, Cobresal quiso llenar el vacío que dejó Marcelo Cañete con la incorporación del volante Cristian Maidana, pero el trasandino sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó fuera de competencia por el resto del campeonato.
Por este motivo, el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Huerta le pidió a la dirigencia "minera" que contrataran a un volante creativo con miras a la segunda parte del torneo, y ayer en horas de la mañana, ese fichaje se hizo oficial.
Se trata del argentino Juan Ignacio Vieyra, de 29 años y formado en Newell's Old Boys, que tuvo pasos por el fútbol paraguayo, donde defendió los colores de Cerro Porteño y Nacional.
Su último club fue el Delfín SC de Ecuador. En el conjunto "cetáceo" marcó dos goles en 326 minutos disputados, aunque rescindió su contrato de mutuo acuerdo para buscar otro destino, y ese destino lo llevó al campamento minero de El Salvador, quien le deseó buena suerte a través de las redes sociales del conjunto "minero".
Visita inspectiva
Si bien el Estadio El Cobre de El Salvador ya está aprobado para recibir público, recibió la visita del seremi del Deporte, Guillermo Procuriza y la seremi de Salud, Claudia Valle, junto al delegado presidencial provincial, Ignacio Urcullú.
El motivo, revisar las medidas sanitarias adoptadas por el club en el recinto deportivo para el regreso de la fanaticada "minera". Cabe mencionar que el próximo partido de Cobresal de local será rente a Ñublense el lunes 6 de septiembre a las 11 horas.