Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo asistieron parto en vivienda
COPIAPÓ. El cabo 1º Tennyson Oliva Vera y el carabinero Benjamín Farías protagonizaron esta acción. Junto a esto visitaron a la madre e hija en el Hospital Regional.
Dos funcionarios de Carabineros colaboraron en un trabajo de parto en el sector Pablo Neruda de Copiapó en una intervención que terminó de forma exitosa y con los agradecimientos de la vecina.
De acuerdo a la información policial, un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) alertó de que una mujer estaba a punto de dar a luz, lo que movilizó a la pareja conformada por el cabo 1º Tennyson Oliva Vera y el carabinero Benjamín Farías Farías quienes se trasladaron a este sitio
Los antecedentes entregados por el oficial de la Subcomisaría Pedro León Gallo, subteniente Ricardo Jopia, señalan que alrededor de las 18 horas del día jueves, los funcionarios policiales llegaron al domicilio de la parturienta, una mujer de 39 años, "quien con 37 semanas de gestación comenzó con trabajo de parto".
Una vez en la vivienda los funcionarios colaboraron en esta acción, que permitió que madre e hija estén en excelentes condiciones de salud.
La recién nacida, midió 45 centímetros y pesó 2,724 gramos. Amalia junto a su mamá Matjorie, fueron trasladadas por el personal SAMU hasta el Hospital Regional donde ayer fueron visitadas por el cabo Oliva y el carabinero Farías, quienes aprovecharon de llevarle un presente.
2,724 gramos pesó la bebé que nació con 37 semanas en gestación.