Cristián Garín desiste de su cupo para participar en los Juegos Olímpicos
TENIS. El chileno atribuyó su decisión a la "inestabilidad" vivida durante 2021.
El tenista chileno Cristián Garín (20°) renunció a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La decisión fue catalogada como "una triste noticia" por el propio deportista, que la informó en su cuenta de Instagram.
"Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio", indicó.
Según la primera raqueta nacional, "representar a mi país, y sobre todo participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en 2020".
Garín atribuyó su determinación a la "inestabilidad" de este año , durante el cual desistió por lesión de participar en el Abierto de Australia y posterior enfrentó un contagio de covid-19.
Tales circunstancias y las "condiciones establecidas" por la pandemia "no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos", aseveró el crédito ariqueño.
"Seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que (los Juegos Olímpicos) París 2024 será un gran objetivo en mi carrera", complementó el ganador de la última edición del ATP de Santiago.
Finalmente, Garín envió su "mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera".
Suspenden por lluvia
El tenista se encuentra desde el pasado domingo en Londres, para jugar el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.
En la capital británica están también sus compatriotas Alejandro Tabilo (174°) y Tomás Barrios (210°), que ayer debían jugar las clasificaciones del torneo, instancia que se postergó hasta hoy por lluvia.
Barrios jugará hoy contra el estadounidense Mitchell Krueger (195°), mientras que Tabilo lo hará versus el francés Alexandre Muller (200°).
En la rama femenina, Daniela Seguel (214°) hará lo propio no antes de las 11:00 ante la neerlandesa Lesley Kerkhove (175°).